Deportes

Sudáfrica apuesta al Mundial para impulsar su desarrollo

A menos de dos semanas del final de la Copa, en el país sede esperan aprovechar el envión para negocios futuros; según un informe, el impacto bruto será de 12.400 millones de dólares.

Oportunidad. En una palabra se resume, sin certezas, pero con grandes esperanzas, el impacto de la Copa del Mundo en la economía sudafricana. Aunque los Bafana Bafana fueron eliminados tempranamente, esta joven república democrática continúa aferrada a un objetivo que trasciende lo futbolístico: constituirse en la puerta de entrada de visitantes e inversiones al continente que, en un compromiso mayor, se propuso abrir al mundo. 

"Como sede de la Copa del mundo buscamos probar que Sudáfrica puede ser un lugar para hacer negocios. Esperamos que en el futuro haya más inversiones, pero no se trata sólo de números, sino también de mostrar que Africa no es sinónimo de guerra", dijo a canchallena.com Mziwanele Langa, primer secretario político de la Embajada sudafricana en Buenos Aires. 

Algo parecido había dicho el presidente Jacob Zuma, confiado en un cambio real y persistente de la imagen del país: "El evento cambiará para siempre las concepciones de la comunidad internacional, además de garantizar un legado perdurable para el pueblo de Africa". 

Desde que fue electo para albergar al Mundial, el país invirtió 30.000 millones de rands y espera recuperar la misma suma, señaló Langa. Otro registro oficial precisa que entre 2006 y el presente año, el gobierno invirtió 600.000 millones de rands en el desarrollo de infraestructura, en gran parte relacionada con el Mundial. 

En números globales, un estudio de la consultora internacional Grant Thornton señala que el impacto económico bruto de la mayor cita internacional del fútbol será de 93.000 millones de rands, de los cuales el 62% fue generado antes del evento, y el 38% se producirá a lo largo de este año. 

(*) Información provista por Canchallena.com 

Copyright 2010, SA LA NACION

 

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic