Deportes

Maradona aseguró que no cambiará el sistema táctico y que el equipo será más agresivo

"Cada partido es una historia distinta y estamos seguro que va a ser otra historia, porque vamos a salir a ganarle en terreno de ellos", precisó Maradona.

El entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, negó hoy que vaya a modificar el sistema táctico del equipo, al tiempo que afirmó que el elenco  nacional será "más agresivo" y saldrá a "ganar en campo de  Alemania" en el encuentro que jugarán ambos conjuntos el próximo  sábado a las 11:00 (hora de Buenos Aires).
  
Además, destacó que el delantero Carlos Tevez se haya ganado la titularidad a fuerza del esfuerzo que realizó en cada entrenamiento y agregó que a su juicio tanto el atacante del Manchester City como Gonzalo Higuaín "están un escalóncito encima del resto".
  
"Cada partido es una historia distinta y estamos seguro que va a ser otra historia, porque vamos a salir a ganarle en terreno de ellos", precisó Maradona, en alusión al planteo más conservador que tuvo el conjunto albiceleste en el choque que disputó en la Copa del Mundo pasada frente al mismo rival.
  
El entrenador del conjunto nacional también explicó que "sería un pecado cambiar el sistema táctico y no hay que cambiar las piezas cuando uno viene bien", por lo que prácticamente confirmó que, más allá de los nombres que ponga en cancha, dejará el 4-3-1-2 que le dio hasta el momento buenos resultados.
  
Si bien Maradona confirmó que seguirá con el mismo dibujo, las dudas en cuanto a los posibles titulares se multiplicaron, ya que elogió el desempeño de Nicolás Otamendi, y defendió de las críticas al zaguero Martín Demichelis, pero también remarcó que Walter Samuel "ya está listo para jugar", y que Nicolás Burdisso atraviesa un momento "excepcional".
  
"Hay que ver entre Burdisso y Samuel, entre (Angel) Di María y Maxi Rodríguez o entre (Juan Sebastián) Verón y (Javier) Pastore", expresó.
  
Sobre el desempeño de Demichelis consideró que "la está rompiendo, es un señor central y está jugando de maravillas", pese a que fue de lo más flojo en el elenco nacional desde que arrancó el Mundial.
  
"No vamos a cambiar el sistema táctico, sería un pecado porque venimos bien. Tengo mucha fe en mis jugadores. Todos están en un gran nivel y es como dicen `quiero jugar`. Se matan en cada entrenamiento y todos se aferran a poder ser titulares", precisó.
  
"Hay una competencia muy sana. Todos vienen por la gloria y me están rindiendo de una manera increíble en los entrenamientos. Se están ganando el reconocimiento de la gente", agregó Diego en declaraciones formuladas a la señal de cable Fox Sports.
  
Por lo tanto, de cara al choque con Alemania, el técnico dijo que verá como se van dando las cosas y determinará a qué futbolistas pondrá para el choque del sábado en Ciudad del Cabo.
  
En ese aspecto negó que le preocupe el flojo desempeño de Angel Di María y prefirió mantener la incógnita de cara a la alineación del conjunto argentino.
  
"No me preocuparía demasiado. A `Fideo`(Di María) lo tenemos muy bien, sano y con muchas ganas de jugar. Es un jugador de selección", resaltó.
  
Por último, señaló que Otamendi "es un fenómeno, es intocable", al indicar que le "rindió tanto de central como de lateral", y precisó que está "muy contento con él".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic