Deportes

Serena llega como favorita a semifinales de Wimbledon

Serena Williams buscará una rápida victoria ante la checa Petra Kvitova, para reservar todo su potencial de cara a una todavía hipotética final ante la verdugo de su hermana: la búlgara Tsvetana Pironkova, que enfrenta a la rusa Vera Zvonareva.

"Todos los años aparecen muchas nuevas jugadoras, muchas caras nuevas", comentó Serena, la menor de las Williams. "Pienso que es positivo, porque mantiene el interés del deporte".

Este cuarteto es sorprendente, no sólo porque la cinco veces campeona Venus Williams fue eliminada, sino también porque por primera vez en tres años la final no será un asunto familiar.

También quedaron en el camino antes de las semifinales tres ganadoras de Grand Slam y ex reinas del circuito profesional: la rusa María Sharapova y las belgas Justine Henin y Kim Clijsters.

Pero de las cuatro que disputarán la corona, solamente Serena tiene grandes títulos: 12 'Mayors' y tres en Wimbledon, con el plus de ser una de las pocas tenistas en la historia en ganar al menos una vez cada uno de los cuatro supercampeonatos.

La menor de las hermanas Williams, Serena, de 28 años, es ahora la única responsable de poder llevar a su casa el noveno trofeo de este Grand Slam, que se uniría en la vitrina familiar a los tres logrados por ella y a los cinco de Venus.

Pero la motivación de esta jugadora supera ahora las fronteras deportivas, pues podría encontrar en la final la oportunidad de batir a Pironkova, quien, sorpresivamente, retiró a Venus Williams, la escolta de Serena en el ránking de la WTA, de esta competición en los cuartos de final.

"Ellas todavía lo están haciendo muy bien, pero en algún momento eso acabará. Supongo que podría ser pronto", dijo Pironkova en referencia a las especulaciones sobre el momento para la retirada de las hermanas Williams, especialmente de la mayor, Venus, de 30 años.

En el camino hacia su sexta final en el All England Club, Serena deberá superar en semifinales a Kvitova, una zurda de 20 años que ganó su primer partido en césped la semana pasada, en esta 124° edición del mítico torneo británico.

Casualmente Kvitova, que nunca había ganado dos encuentros consecutivos en un torneo desde el pasado mes de febrero, comparte nacionalidad con la última zurda en ganar el título de Wimbledon, Martina Navratilova, campeona en 1990.

a campeona, respondió: "No lo creo. Quizás pueda llegar a perder frente a Serena".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic