Deportes

Federer: "No pude jugar de la manera que quería"

El suizo habló luego de caer en cuartos de final sorpresivamente frente a Tomas Berdych: "La rigidez de espalda la he sentido en los últimos cinco o seis días realmente mal".

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, confesó hoy tras ser eliminado en los cuartos de final del torneo de Wimbledon que pasa por un mal momento y que le frustra no poder jugar a su antojo, aunque su adversario consideró todo ello una excusa.

"No estoy contento con la forma en que estoy jugando. No pude jugar de la manera que quería. Es frustrante", explicó el primer favorito de la competición en rueda de prensa, que dijo haberse visto aquejado en sus dos o tres últimos partidos por algunos dolores.

Federer comentó que su problema en la pierna comenzó a notarlos en la final del torneo de Halle, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, mientras que las molestias en la espalda adquirieron más importancia hace menos de una semana.

"La rigidez de espalda la he sentido en los últimos cinco o seis días realmente mal. También en la final de Halle", dijo Federer, que consideró ese un síntoma "normal" durante la temporada de hierba y que muchos otros jugadores padecen.

Aunque esos problemas no habían limitado la motivación del primer cabeza de serie que, según indicó esperaba volver a ser finalista, sí le jugaron una mala pasada en la pista a las puertas de las semifinales.

"Simplemente eso no me permite jugar de la manera en que me gustaría hacerlo", admitió Federer, que encontró como detalle positivo de estar ya fuera de la competición la posibilidad de descansar durante algún tiempo.

Su adversario de hoy, el checo Tomas Berdych, consideró que quizá las molestias físicas citadas por Federer eran simplemente una forma de excusar su derrota.

"No sé si está buscando algunas excusas después del partido o algo así. Eso ocurre para todos", señaló el checo, satisfecho con su juego, pero sin mostrarse sorprendido al derrotar al seis veces campeón de Wimbledon.

Berdych aseguró que la caída del número dos del mundo se puede interpretar de distintas formas: "puedes decir que no tuvo suerte o que su oponente fue un poco mejor y que él".

Roger Federer cayó hoy por primera vez en ocho años antes de alcanzar las semifinales del torneo de Wimbledon.

Su verdugo fue el checo Tomas Berdych, duodécimo favorito del torneo, ante el que ya había jugado en nueve ocasiones anteriores y al que sólo había sucumbido una vez, este mismo año en Miami.

"Si estoy sano puedo manejar a estos jugadores", aseguró Federer en referencia a varios de sus rivales en esta edición de Wimbledon, como el de hoy, y el colombiano Alejandra Falla, que le ganó los dos primeros sets en el duelo de primera ronda.

"No creo que ellos se hayan reinventado en un año. Pero definitivamente yo estoy pasando por un mal momento. Es un poco decepcionante", señaló el tenista, que cumplirá 29 años en agosto.

Federer lamentó además la ausencia del argentino Juan Martín Del Potro, que atraviesa algunos problemas en la muñeca, ya que lo consideró un jugador con posibilidades de ascender hacia el número uno: "Es una pena que no esté por aquí Del Potro".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016