Deportes

Elano no estará ante Holanda y podría perderse el resto del Mundial

El volante brasileño se retiró del entrenamiento de esta mañana tras sufrir dolores en el tobillo, lesión que lo había dejado afuera del choque ante Chile. Ramires, que lo había reemplazado, está suspendido.

Dunga finalmente no podrá contar con Elano este viernes en el partido de cuartos de final frente a Holanda. El volante de Manchester City se resintió ayer en el entrenamiento de un edema óseo en el tobillo, lo que impedirá su regreso a las canchas durante los próximos días, según lo indicó el médico de la selección brasileña. 

"Elano tiene un edema óseo", confirmó José Luis Runco en una conferencia de prensa junto al jugador. 

Elano se lesionó en el segundo partido de la fase previa frente a Costa de Marfil, y aunque su evolución ha sido buena, una evaluación clínica descartó su participación en los cuartos, pero podría perderse incluso lo que resta de Mundial. 

"La recuperación puede durar días, una semana o un mes. Hasta el final de semana Elano se limitará a hacer trabajo físico", explicó Runco, que quiso aclarar que el jugador no padece rotura alguna, pero que de momento se siente "incómodo" e "inseguro" sobre el terreno de juego. 

"No existe señal clínica de incapacidad pero él siente incomodidad", aclaró el doctor Runco. Y señaló que las posibilidades de que Elano vuelva a representar a Brasil en Sudáfrica depende de la respuesta del jugador al tratamiento de fisioterapia y a la medicación que se le está administrando. 

"Quiero estar al ciento por cien, pero infelizmente no puedo", dijo Elano, que ya sabe lo que es marcar en el Mundial y que no quiso compadecerse por el hecho de haber caído lesionado. 

"Tengo la certeza de que volveré a ayudar a la selección. No estoy aquí para lamentarme", señaló el volante. 

La baja de Elano trastoca los planes de Dunga, que tampoco podrá contar con sus sustituto natural, Ramires, que cumplirá frente a Holanda un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016