Deportes

Daniel Giménez será el nuevo refuerzo de San Martín de San Juan

El delantero apodado “El Tanque” vistió los colores de Godoy Cruz Antonio Toma e Independiente Rivadavia en nuestra provincia. Con reciente paso en el Cobreloa de Chile, el goleador llegará el próximo lunes a la vecina provincia para sellar su vínculo contractual.

“El torneo Clausura tendrá 19 batallas para San Martín. Es más, el entrenador Fernando Quiroz dijo que los jugadores que vengan tendrán que preparase para "la guerra". Por eso, los dirigentes se aseguraron un Tanque. Ayer, la directiva confirmó que Daniel Giménez (29 años) es el primer refuerzo del Verdinegro para lo que queda de la temporada. El ex jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba es centrodelantero, la misma posición de Luis Tonelotto, con lo que el goleador ahora tendrá competencia” señala un informe realizado por Diario de Cuyo de San Juan.

Sumar un delantero era la prioridad del club sanjuanino porque durante el Apertura la sequía ofensiva fue uno de los problemas del equipo de la vecina provincia. Tonelotto, el principal delantero de la escuadra sanjuanina, marcó 8 goles y así se convirtió en el máximo artillero de su equipo
Detrás de él quedó un defensor, Sebastián Brusco, también con pasada en Godoy Cruz,  con 5 gritos. Durante todo el torneo se habló de la falta de variantes en la ofensiva, por eso la necesidad de contar con un hombre de área para lo que resta del campeonato.

Giménez es un conocido en San Martín. Hace algunas temporadas atrás, el punta le quitó el sueño a los directivos. Sus pasos por Independiente Rivadavia y Godoy Cruz de Mendoza lo mostraron como un jugador con peso en el área y olfato goleador. El Tanque fue uno de los artífices del ascenso del Tomba hace dos temporadas atrás, pero luego no pudo quedarse en el equipo que jugó y descendió en Primera porque se fue a Instituto en la B Nacional donde lo dirigió Fernando Quiroz.

Pero esta no será su primera experiencia en la categoría. Vistiendo la camiseta de Atlético de Rafaela estuvo en la A durante el 2003 donde jugó 3 partidos y marcó nada más que un tanto.

Además de los equipos citados, Giménez jugó en Flandria (Primera C), Defensores de Belgrano (B Metropolitana) y San Miguel (B Nacional). Afuera tuvo dos pasos. También en 2003 jugó en Jorge Wilsterman de Bolivia. El Cobreloa de Chile fue su último club.

El representante de Giménez comenzó a hablar con la directiva sanjuanina el pasado martes y el jueves por la noche se cerró el acuerdo. El lunes viajará hasta San Juan para firmar el contrato con San Martín.

"La gente que se sume al plantel tiene que saber que viene a la guerra", dijo Teté Quiroz que con Giménez tendrá su primer nuevo soldado. "Lo tuve en Instituto donde anduvo muy bien. Es un jugador que puede aportar experiencia y goles, que era lo que estábamos buscando. Necesitamos gente que esté curtida y acostumbrada a peleas duras", comentó el entrenador de San Martín de San Juan.

El entrenador se mostró muy conforme con la incorporación. Apuntó que actualmente es complicado conseguir futbolistas de este tipo en el mercado. "Muchos buscan delanteros -detalló- y sabíamos que si no abrochábamos rápido lo del Tanque otro se lo iba a llevar".

Daniel Giménez se pondrá la camiseta de San Martín y su misión será gritar goles para que el equipo sanjuanino sobreviva en Primera.
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|17:28
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya lo dijo el General Para un MUERTO no hay nada mejor que otro MUERTO. Igual van a descender SSN o SSJ no existen o creen que van a jugar la promociónnn. No sean giles con Newell´s, Central y Racing cagados ustedes son los primeros en volver a donde deben estar. Las últimas fechas no llevaron ni dos mil personas.
    4
  2. Mucho han ablados las radios locales sobre la llegada del Tanque a San Martín. Creo que es un buen elemnto. Hace falta un jugador de esas caracter´sticas para acompañar a Tonelotto. Ya lo demostró en Godoy, Independiente, Instituto de Córdoba y si Quróz lo trajo es por lo que lo conoce. espero que le vaya a bien. Nos hace falta. Bienvenido Tanque.
    3
  3. Vas en debacle hermano. Primero La lepra, luego en Chile y ahora con los amargos de San martín de San Juan. Que va ser. espero que te vaya para el orto traidor.
    2
  4. Primero te pusiste la camiseta de los innombrables y ahora te vas a san juan.Amargo. En Chile fracasaste.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic