Deportes

Martín Basso se quedó con la pole para la última carrera del año de TC2000

La carrera se disputará mañana en el circuito callejero de Punta del Este en Uruguay, y de ganar, el piloto cordobés lograría el subcampeonato de la especialidad. Matías Rossi se clasificó campeón la fecha pasada.

El cordobés Martín Basso, con Ford Focus, logró hoy la pole position en la tanda de clasificación que disputó el Turismo Competición 2000, en el circuito callejero de esta ciudad, por la decimocuarta y última fecha del calendario, y va por el subcampeonato de la categoría.

Bassó marcó 1 minuto 20 segundos 845 milésimas, para completar los 2650 metros de extensión y así finalizar al frente del clasificador.

El flamante bicampeón, Matías Rossi, con Chevrolet Astra, y José María "Pechito" López, con Honda Civic, finalizaron segundo y tercero respectivamente.  

El poleman sumó el punto que otorga la clasificación y así estiró la ventaja que les lleva al resto de los aspirantes a quedarse con el subcampeonato, que son José María López, Guillermo Ortelli (Renault Mégane), Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Juan Manuel Silva(Honda Civic) y el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Honda Civic).

Las posiciones hasta el momento son las siguientes: Rossi (campeón), 169 puntos; Basso, 116; López, 104; Ortelli, 95; Ledesma, 93; Silva y Bueno, 92 unidades, cuando quedan 26 puntos por disputarse.

Basso mencionó la importancia de "cerrar el año así", destacó que pudo "hacer una muy buena vuelta" y reconoció que "se ganó una parte importante", aunque aclaró que todavía hay mucho por recorrer.

"Agradezco a todo el equipo porque me dieron un auto brillante con el que pude hacer una muy buena vuelta. Es bueno cerrar el año así, se ganó una gran parte, pero todavía falta mucho", manifestó en declaraciones a la prensa.

Norberto Fontana (Toyota Corolla), Emiliano Spataro (Renault Mégane), Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Leonel Pernía (Honda Civic), completaron las ocho primeras ubicaciones.

Por su parte, el brasileño Carlos "Cacá Bueno y el chaqueño Juan Manuel Silva finalizaron noveno y décimo respectivamente, aunque en la última tanda clasificatoria quedaron sin tiempos.

La actividad continuará mañana sin la Carrera Clasificatoria, que habitualmente corre la categoría, así que los tiempos logrados en la clasificación establecieron las posiciones de la grilla de largada.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic