Deportes

Saltó al vacío desde el edificio más alto del mundo

El saltador Felix Baumgartner, austriaco de 38 años, ha sido el primero en saltar al vacío desde el edificio más alto del mundo, el "Taipei 101 Tower" de 509 metros. Mirá el video del salto y los preparativos.

Baumgartner, deportista extremo profesional, tenía sus ojos puestos en este edificio desde que se terminó de construir hace tres años. Tras visitar e inspeccionar en dos ocasiones la torre el año pasado, esta figura indiscutible del deporte extremo, registrado como "Base 502", realizó este espectacular salto el martes exactamente a las 4:18 p.m. hora local (08:18 GMT).

Tras una caída libre de 5 segundos abrió su paracaídas para aterrizar sin problemas en la cubierta de un estacionamiento de varios pisos. Baumgartner preparó el salto y su huída en secreto, utilizando durante sus visitas de inspección a la torre tácticas propias de los servicios de inteligencia.

Vestido de diferentes maneras, lo primero que hizo fue localizar las cámaras de seguridad y sondear el sistema de seguridad para identificar las zonas no cubiertas. El día del salto, Baumgartner consiguió salvar los fuertes controles de seguridad y pasar a escondidas su paracaídas con la ayuda de una amiga taiwanesa que lo escondió en el falso techo de los servicios.

Dos horas después de haber logrado el salto, Baumgartner estaba ya sentado en un avión rumbo a Hong Kong y comentaba muy satisfecho: "Lo he intentado 3 veces y hoy por fin he conseguido mi sueño".

BASE es el acrónimo utilizado para llamar a un deporte que consiste en saltar con un paracaídas de objetos fijos: B de "building" (edificio), A de "antenna" (antena), S de "span" (puente) y E de "Earth" (tierra). El salto BASE está prohibido en algunos países.

 

Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|20:06
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017