Deportes

Portugal centra su decepción en Queiroz y Ronaldo

Los "errores" del entrenador Carlos Queiroz y la 'invisibilidad' de la estrella Cristiano Ronaldo explican la eliminación "lógica" de Portugal ante España, el martes en octavos de final del Mundial (1-0), publicó el miércoles la prensa del país luso. "Portugal eliminado tras un error de Queiroz", tituló en portada el Diario de Noticias (DN), mientras que su competidor Publico se preguntaba: ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

"El grave error de sacar del campo al atacante Hugo Almeida en el minuto 58 abrió el camino hacia la eliminación ante España", apuntó el Correio da Manha, para el cual "Ronaldo hizo uno de sus peores partidos al servicio de la Selecçao".

El mismo veredicto presentó Publico. "(Jose) Mourinho había dicho que Portugal no ganaría el Mundial incluso con un Ronaldo a mil por hora. Pero éste nunca se aproximó a una velocidad de crucero", señaló uno de sus editorialistas.

"Ronaldo apenas existió", insistió el director de DN, según el cual Portugal estaba guiado por "un entrenador sin ambición". "Honestamente, el equipo de Queiroz llegó hasta donde podía y merecía", escribió antes de concluir que "ganó el mejor equipo, con justicia y sin sorpresa".

El capitán portugués y estrella del Real Madrid "abandonó este Mundial sin dejar huella", subrayó el deportivo A Bola. En la portada de su competidor Record, una foto de Cristiano Ronaldo con gesto de sufrimiento aparecía a modo de cartel taurino.

Las fotos del portero Eduardo llorando tras la derrota predominan en las primeras páginas de la prensa portuguesa, que destaca la "actuación fantástica" del arquero.

"Eduardo estuvo genial, el marcador hubiera sido más abultado", resumió en las páginas de DN Domingos Paciencia, su entrenador en el Sporting de Braga.

"Eduardo, muy seguro, no merecía esta derrota", destaca el Correio da Manha, que habla en sus páginas interiores del "final de un sueño" y de "la enorme decepción que atraviesa el país".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic