Deportes

Gentile responde a Maradona: "Es un bufón"

El seleccionador argentino recurrió al defensa italiano de los años 80 para definir la agresividad excesiva con la que los contrarios se aplican con Leo Messi. Gentile contesta: "No respeto su opinión. No me expulsaron nunca por juego violento". Siempre polémico, Diego Armando Maradona ya tiene un nuevo enemigo: Claudio Gentile, defensa italiano que defendió en los años 80 la camiseta de la Juventus y también de la selección italiana y que se enfrentó al 'Pelusa' tanto en el Calcio (cuando Maradona jugó en el Napoles) como en duelos internacionales de sus respectivas selecciones.

Siempre polémico, Diego Armando Maradona ya tiene un nuevo enemigo: Claudio Gentile, defensa italiano que defendió en los años 80 la camiseta de la Juventus y también de la selección italiana y que se enfrentó al 'Pelusa' tanto en el Calcio (cuando Maradona jugó en el Napoles) como en duelos internacionales de sus respectivas selecciones.

Tras la victoria ante México en octavos, allanada por un gol en fuera de juego de Carlos Tévez, Maradona se defendió advirtiendo sobre la agresividad con la que los contrarios se emplean contra Leo Messi sin recibir castigo arbitral y puso precisamente como ejemplo al ya retirado defensa italiano: "Cada vez que Messi toca la pelota le van a las piernas. Es escandaloso. ¿Qué pasa?, ¿Volvimos a la época de Gentile?".

La respuesta de Gentile no se ha hecho esperar. El italiano, que marcó en el Mundial 82 al propio Maradona o a Zico y fue 71 veces internacional, ha recordado que precisamente en ese Mundial Maradona fue expulsado por dar una patada al brasileño Batista: "Sin embargo a mi no me expulsaron nunca por juego violento, sólo una vez en una Copa de Europa por tocar el balón con la mano. Maradona es un bufón. Es su opinión pero ni estoy de acuerdo ni lo respeto, coincido con lo que han dicho de él Pelé o Platini".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|12:56
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quién es GENTILE? EL DE LOS VINOS DE RIVADAVIA?. NO EXISTIS. BARESSI, BETTEGA,ZOFF, ESOS ERAN GRINGOS BUENOS. VOS: PICAPIEDRA MAYOR QUE SATANAS PAEZ
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016