Deportes

Así serán los cruces de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica

Cuatro equipos sudamericanos accedieron a esta etapa, buscando dar un paso más hacia la gloria. Los choques se perfilan cada vez más atractivos. Se juegan a todo o nada. Aquí los detalles de los cruces. Hoy España eliminó a Portugal y Paraguay a Japón.

El Mundial de Sudáfrica avanza en su desarrollo y quedaron definidos los ocho equipos que accedieron a cuartos de final del certamen. España y Paraguay se acoplaron este martes a Argentina, Alemania, Brasil, Ghana, Holanda y Uruguay, que ya se encontraban en esta instancia. La mitad de estos seleccionados representan a la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

De los enfrentamientos de cuartos, el primero en disputarse será el de Holanda y Brasil, el próximo viernes en Puerto Elizabeth, desde las 11 horas. La “Naranja” llega a esta etapa tras vencer a Eslovaquia 2-1 en octavos, mostrando un juego sobrio. Mientras que la selección “Verdeamarela”, cada vez más aceitada, viene de golear 3 a 0 a Chile.

Uruguay y Ghana también chocarán el próximo viernes, a partir de las 15.30 horas en Johannesburgo. La “Celeste” se impuso 2 a 1 a Corea del Sur y se ganó un lugar en cuartos de final luego de 40 años. Las “Estrellas Negras”, en tanto, son la sorpresa de la Copa, dejando afuera a Estados Unidos, venciéndolos por 2-1, en tiempo suplementario.

La selección Argentina tendrá su gran examen frente a Alemania el sábado próximo en Ciudad del Cabo, desde las 11. La “Albiceleste” viene con paso firme y llega a esta instancia después de derrotar a México por 3-1. Mientras que los europeos, con un juego sólido, están en cuartos porque golearon a Inglaterra 4 a 1 en la etapa anterior.

Paraguay, que llega a esta instancia por primera vez en su historia, se jugará su pase a semifinales contra España, el próximo sábado desde las 15.30, en Johannesburgo. Los “Guaraníes” vencieron por penales a Japón, tras igualar sin goles en tiempo suplementario. La “Furia Roja”, en tanto, derrotó a Portugal por la mínima y dio un paso más hacia su objetivo.

El próximo viernes arranca, quizás la mejor etapa del Mundial de Sudáfrica. Cuatro sudamericanos, tres europeos y un africano, se juegan a todo o nada para elevar sus colores cada vez más alto y acercarse un poco más hacia la gloria.
as 15.30 en Johannesburgo.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:34
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia