Deportes

Así serán los cruces de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica

Cuatro equipos sudamericanos accedieron a esta etapa, buscando dar un paso más hacia la gloria. Los choques se perfilan cada vez más atractivos. Se juegan a todo o nada. Aquí los detalles de los cruces. Hoy España eliminó a Portugal y Paraguay a Japón.

El Mundial de Sudáfrica avanza en su desarrollo y quedaron definidos los ocho equipos que accedieron a cuartos de final del certamen. España y Paraguay se acoplaron este martes a Argentina, Alemania, Brasil, Ghana, Holanda y Uruguay, que ya se encontraban en esta instancia. La mitad de estos seleccionados representan a la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

De los enfrentamientos de cuartos, el primero en disputarse será el de Holanda y Brasil, el próximo viernes en Puerto Elizabeth, desde las 11 horas. La “Naranja” llega a esta etapa tras vencer a Eslovaquia 2-1 en octavos, mostrando un juego sobrio. Mientras que la selección “Verdeamarela”, cada vez más aceitada, viene de golear 3 a 0 a Chile.

Uruguay y Ghana también chocarán el próximo viernes, a partir de las 15.30 horas en Johannesburgo. La “Celeste” se impuso 2 a 1 a Corea del Sur y se ganó un lugar en cuartos de final luego de 40 años. Las “Estrellas Negras”, en tanto, son la sorpresa de la Copa, dejando afuera a Estados Unidos, venciéndolos por 2-1, en tiempo suplementario.

La selección Argentina tendrá su gran examen frente a Alemania el sábado próximo en Ciudad del Cabo, desde las 11. La “Albiceleste” viene con paso firme y llega a esta instancia después de derrotar a México por 3-1. Mientras que los europeos, con un juego sólido, están en cuartos porque golearon a Inglaterra 4 a 1 en la etapa anterior.

Paraguay, que llega a esta instancia por primera vez en su historia, se jugará su pase a semifinales contra España, el próximo sábado desde las 15.30, en Johannesburgo. Los “Guaraníes” vencieron por penales a Japón, tras igualar sin goles en tiempo suplementario. La “Furia Roja”, en tanto, derrotó a Portugal por la mínima y dio un paso más hacia su objetivo.

El próximo viernes arranca, quizás la mejor etapa del Mundial de Sudáfrica. Cuatro sudamericanos, tres europeos y un africano, se juegan a todo o nada para elevar sus colores cada vez más alto y acercarse un poco más hacia la gloria.
as 15.30 en Johannesburgo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic