Deportes

Las tarjetas amarillas desaparecerán tras los cuartos

La medida tiene por objeto que ningún jugador se pierda jugar la final por acumular dos cartones áureos. En Italia-1990, Caniggia, fue suspendido para la final perdida ante Alemania a causa de un cartón amarillo cosechado en la primera fase. Antes, el reglamento determinaba que se eliminaran las advertencias de la primera ronda, dado que dos recibidas en diferentes partidos determinan una suspensión automática para el encuentro siguiente.

El reglamento del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 prevé poner de nuevo a cero los contadores de tarjetas amarillas tras los cuartos de final, medida que tiene por objeto que ningún jugador se pierda jugar la final por acumular dos cartones áureos.
  
Esto significa, por ejemplo, que el brasileño Kaká, advertido en su partido de octavos de final ante Chile (3-0), se perdería una eventual semifinal si además de clasificar su equipo él recibiera una nueva tarjeta amarilla en su duelo de cuartos ante Holanda, el viernes en Port Elizabeth.
  
En cambio, y siempre en el hipotético caso de que su equipo avance, si esta misma advertencia la recibiera durante la semifinal no quedaría suspendido para la final, si fuera el caso, puesto que las advertencias anteriores ya no tendrían vigencia.
  
Antes, el reglamento determinaba que se eliminaran las advertencias de la primera ronda, dado que dos recibidas en diferentes partidos determinan una suspensión automática para el encuentro siguiente.
  
En Italia-1990, Claudio Caniggia, una de las estrellas de la finalista Argentina, quedó suspendido para la final perdida ante Alemania a causa de un cartón amarillo cosechado en los primeros partidos y otro en las semifinales.
  
Posteriormente, en Corea/Japón-2002, al armador de juego alemán Michael Ballack, actualmente lesionado y tan echado en falta por la Mannschaft en esta edición de Sudáfrica-2010, recibió dos tarjetas, le pasó algo parecido al recibir la segunda amarilla en semis, lo que le costó no estar en el duelo decisivo ante los brasileños.
  
En ambos casos, grandes personalidades del mundo del balompié internacional expresaron su disgusto por el hecho de que las estrellas se perdieran la final como consecuencia de lo rígido del reglamento.
  
Esta modificación del reglamento tiene como objetivo paliar este, para algunos, defecto.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016