Deportes

Ameal apura un acuerdo de tres años con Román

Jorge Ameal aseguró que el club desea llegar a un “entendimiento” con el mediocampista Juan Román Riquelme para poder renovarle el contrato por tres años más, pese que el jugador pretende un fichaje por cuatro temporadas.

“Estamos charlando, estamos bien, mientras hay diálogo, las cosas van hacia delante”, expresó el directivo al hablar sobre las negociaciones que se llevan a cabo con el empresario Daniel Bolotnicoff, representante del futbolista.

Riquelme quién finaliza mañana su contrato con Boca y quedará en libertad de acción, tiene ofertas del Flamengo y Cruzeiro, de Brasil, Atlas de México y West Ham, de Inglaterra, pero ya expreso su deseo de continuar en el club, aunque rechaza la oferta de Boca de renovarle por tres años porque el pretende uno más.

“Estamos hablando con su representante, nosotros pretendemos que siga en Boca, y él también”,dijo Ameal declaraciones formuladas tras la presentación del nuevo refuerzo de Boca, el zaguero Christian Cellay, que llegó proveniente de Estudiantes de La Plata.

La megaestrella xeneize se recupera de una operación a la que fue sometido en mayo pasado por un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, realiza los trabajos de recuperación con el kinesiólogo Jorge Bombicino y recién podrá volver a las canchas dentro de dos meses.

“Yo creo que Román quiere jugar en Boca, y nosotros esperamos que se den las condiciones”, expresó el dirigente xeneize quién resaltó que el club ya acordó la renovación contractual con dos de sus figuras, el mediocampista Sebastián Battaglia y el centrodelantero Martín Palermo.

Al respecto, se supo que el representante del “Titán” el empresario Gusto Goñi viajó a Sudáfrica para entregarle a Palermo toda la documentación para la firma de su nuevo contrato y sólo falta la rúbrica del goleador para que se concrete su continuidad en Boca, por un año más.

Ameal también se refirió a las negociaciones que se realizan por obtener la contratación del zaguero de Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, por el que la entidad de La Paternal solicitó 4.000.000 de dólares y Boca contraofertó pagar 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase.

“Argentinos Juniors tiene todo el derecho del mundo de pedir lo que vale el jugador y Boca tiene una posición, ya hablamos con ellos, hicimos la propuesta y estamos esperando la respuesta”, comentó Ameal.

Al ser consultado si el director técnico Claudio Borghi está informado de las tratativas por Caruzzo, jugador que él pidió apenas se hizo cargo de Boca, Ameal respondió:” Borghi es un técnico que entiende la situación”.

“No estuvimos hablando de este tema, obviamente estuvimos comentando cómo está el equipo en esta pretemporada, y le dijimos que estamos trabajando para conseguir los refuerzos solicitados”, aseveró.

Con la incorporación del defensor Christian Cellay, que llegó a Boca proveniente de Estudiantes de La Plata, por 2.000.000 de dólares y la cesión a préstamo del zaguero Facundo Roncaglia, a cambio de 100.000 dólares con una opción de compra de 1.500.000 dólares, Boca sumó su cuarto refuerzo.

Ya se incorporaron el arquero Cristian Lucchetti (Banfield), el defensor Juan Insaurralde (Newell´s Old Boys) y el mediocampista Damián Escudero(Villarreal, de España).

Por su parte el director técnico Claudio Borghi confirmó que el defensor chileno Gonzalo Fierro, actualmente en Flamengo, de Brasil, fue ofrecido a Boca, por lo que el club iniciará las gestiones si es que fracasa la adquisición de Caruzzo.

También se podría reflotar el pase de Paolo Goltz, de Huracán, ya ambos clubes habían llegado a un acuerdo por su transferencia pero luego se frustró porque el futbolista pidió un salario “muy elevado”, según comentaron a Télam fuentes de la dirigencia boquense.

Mientras el plantel xeneize se entrena en Pilar, a las órdenes de Borghi, en el predio de Casa Amarilla, bajo la conducción del director técnico Roberto “Tito” Pompei trabajan los defensores Julio Barrosoy José María Calvo y Carlos Fondacaro, los mediocampistas Leandro Díaz, Ezequiel Benavidez y Leandro Gracián.

Estos futbolistas, por decisión de la comisión directiva , tras consultar con Borghi, serán cedidos a préstamo o transferidos a otros clubes .
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic