Deportes

Wimbledon: Nadal y Federer preparan los cuartos

Rafael Nadal tendrá mañana un duro encuentro frente a Robin Soderling, mientras el suizo Roger Federer se enfrentará al checo Tomas Berdych en busca de un lugar en las semifinales del torneo inglés.

Rafa Nadal se medirá el miércoles al sueco Robin Soderling en los cuartos de final de Wimbledon, cita que plantea al español el desafío de interpretar el juego del sueco en la superficie verde y en la que el defensor del título, Roger Federer, buscará llegar a las semifinales en detrimento del checo Tomas Berdych.


El partido Nadal-Soderling se jugará en la pista 1 del All England Club después de que se decida el pulso que librarán anteriormente el serbio Novak Djokovic ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, verdugo del estadounidense Andy Roddick en octavos y, de alguna manera, el invitado imprevisto de esta ronda.

Federer-Berdych y Tsonga-Murray son los otros dos duelos que conforman la ronda de cuartos, a la que acceden este año por primera vez desde el 2007 los cuatro primeros favoritos del cuadro.

Si éstos lograran avanzar a las semifinales, sería la primera vez que los primeros cuatro cabezas de serie de un Major se meten en la penúltima ronda de un Grand Slam desde el año 2006 en Roland Garros y la primera en el club londinense desde 1995.

Para Nadal, Soderling, el mismo hombre al que derrotó hace apenas 3 semanas en la final de Roland Garros, no es una caja de sorpresas. Se conocen bien, y por eso sabe que se trata de uno de los oponentes más duros del circuito. Y peor en hierba, en opinión del número 1.

El español prosiguió este martes con sus prácticas de preparación y se entrenó en las pistas de Aorangi con el júnior inglés Kyle Edwards.

Las estadísticas son favorables al segundo cabeza de serie, que en los enfrentamientos anteriores con Soderling, logró apuntarse 4 victorias por 2 derrotas.

Nadal asegura no tener "ningún problema" con el sexto favorito en al margen de las canchas pese a la fama de hombre difícil y de pocos amigos que arrastra dentro del circuito ese tenista, al que el zurdo de Manacor ya ganó en Roland Garros (2006), en Wimbledon (2007), en Roma (2009) y este año en la final del Abierto de París.

Por su parte, el número 6 de la ATP tuvo la última palabra ante el ganador del Abierto de París el pasado año en Roland Garros y en el reciente Masters en Londres (2009)

Para llegar a donde está, Nadal eliminó al japonés Kei Nishikori, al holandés Robin Haase, al alemán Philipp Petzschner y al francés Paul-Henri Mathieu, y confía en mantener su "perfecto" estado físico y mental para el "remake" de la final francesa.

Las armas del nórdico, que se mete por primera vez en cuartos de Wimbledon: un saque tremendo, servicio inquebrantable y golpes muy planos sobre los que está más que advertido el balear.

Tras vencer en 3 sets al francés Paul-Henry Mathieu, el número 1 del mundo admitió que el verdugo, entre otros, del alicantino David Ferrer, no es un oponente cualquiera.

"Está jugando genial y para mí va a ser un partido dificilísimo. Ojalá para él también lo sea", dijo el segundo cabeza de serie, que el pasado año no pudo defender el título de campeón de Wimbledon que ganó en el 2008 al impedírselo una lesión de rodillas.

Para mantener controlado ese recurrente problema, el español se somete regularmente a tratamiento, recurre al fisioterapeuta y a los antiinflamatorios, algo que le ayudó a no sentir dolor durante el pasado encuentro con Mathieu.

Sí notó molestias en la segunda jornada del torneo, cuando se enfrentó al holandés Robin Haase y el problema se agravó en la tercera ronda con el alemán Philipp Petzschner.

Nadal sabe que la lesión "no se va por arte de magia" pero confía en que no le de la lata: "Yo soy consciente de que voy al límite esta última semana y voy a hacerlo lo mejor que pueda".

El pentacampeón de Roland Garros insistió en que choque de cuartos de final no va a recordar lo más mínimo al disputado en Roland Garros.

Al margen del Nadal-Soderling, la jornada del miércoles traerá otros encuentros prometedores como el que disputarán el escocés Andy Murray, cuarto favorito, gran esperanza de Reino Unido, con el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie, en la misma parte del cuadro que Nadal.

El de Dunblane, el único jugador que no ha cedido un solo set en su camino hacia esa ronda y que quiere meterse en semifinales por segundo año consecutivo, venció al galo en pista dura, en Metz (2007) y en Canadá el pasado año, mientras que el décimo favorito se impuso a Murray en el Abierto de Australia hace dos temporadas.

El ganador de ese duelo será el hipotético rival de Nadal en una de las semifinales si el mallorquín supera su asignatura.

El defensor del título, Roger Federer, no empezó mostrando su mejor forma cuando arrancó la edición y sufrió inesperadamente para eliminar al colombiano Alejandro Falla en 5 sets en su primer test.

Desde entonces, el hombre de Basilea ha ido rebajando los errores y así se vio el lunes, cuando fulminó a Jurgen Melzer en 3 sets.

El helvético busca en esta edición su séptimo trofeo de Wimbledon (ganó en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009) y es uno de los tres hombres de la historia de este deporte que gana 6 o más títulos en este Grand Slam, tercero de la temporada, a lo largo de su carrera.

Si consigue proteger su condición de campeón, Federer, que quiere llegar a la que sería su vigésimo sexta semifinal de un Major, se sumará a los récords que ahora tienen William Renshaw y Pete Sampras con 7 victorias en este Grand Slam.

El próximo escollo lo planteará el checo Tomas Berdych, duodécimo favorito, ante el que el número 2 del mundo mantiene una ventaja de 8 victorias frente a 2 derrotas.

El otro pulso del miércoles enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercer favorito y verdugo, entre otros, del español Albert Montañés, que jugará con un invitado imprevisto en este cuadro masculino, el taiwanés Yen-Hsun Lu, el 86 de la clasificación de la ATP.

Éste último fue la revelación del torneo, de que despidió al estadounidense Andy Roddick, uno de los grandes favoritos para ganar Wimbledon.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016