Deportes

Tabarez: "El partido ante Ghana es importante para Uruguay, no para mí"

Así lo indicó cuando se le preguntó por la trascendencia que el partido podía tener a nivel personal. "Si vencemos ante Ghana, será muy importante para el país, porque hemos pasado unas décadas muy complicadas e incluso hemos estado fuera del Mundial, pero no hay que olvidar que para ellos también es un momento histórico", dijo. Señaló que el único que es duda es el central Diego Godín.

El encuentro que Uruguay disputa el viernes ante Ghana, correspondiente a los cuartos de final del Mundial, es un partido importante para la selección y para un país como Uruguay, no para Óscar Tabarez, señaló el propio técnico de la selección uruguaya.

Así lo indicó cuando se le preguntó por la trascendencia que el partido podía tener a nivel personal. "Si vencemos ante Ghana, será muy importante para el país, porque hemos pasado unas décadas muy complicadas e incluso hemos estado fuera del Mundial, pero no hay que olvidar que para ellos también es un momento histórico", dijo.

"A nivel personal no quiere pensar en ese asunto porque eso sólo sirve para desconcertarte. Trato de no pensar en esas cosas", comentó.

Respecto al equipo, señaló que el único que es duda es el central Diego Godín y explicó que es el médico el que tiene que pronunciarse sobre su estado físico.

"Ha empezado la recuperación todavía no se si va a jugar o no", dijo Tabarez, quien confirmó que ni Diego Pérez, ni Diego Forlán van a tener problemas para estar ante Ghana.

También explicó que hoy han empezado a preparar el partido de manera específica, con trabajo concreto en el campo, que completarán mañana en la sesión que celebrarán a puerta cerrada. "Luego, en el Johannesburgo, sólo nos dedicaremos a hacer un reconocimiento del estadio", apuntó.

Señaló que no está preocupado con el posible fútbol agresivo de la selección de Ghana, sino en las características de su juego. "Nos han tocado buenos arbitrajes. Hay un margen de error en este sentido, al igual que tienen los entrenadores y los jugadores, pero esperamos que todo siga bien", señalo.

Ahora la selección uruguaya se va a una gran ciudad como es Johannesburgo, por lo que va a cambiar el sosiego de Kimberley por la vorágine de aquel lugar, ante lo que indicó que parte del éxito de la selección se deba a la tranquilidad con la que han trabajado hasta ahora.

Tabarez no quiso hablar de la historia de la selección en estos momentos. "La historia es intocable, pero venimos de circunstancias no gloriosas y, por ejemplo, en 1990 en Italia no colmamos las expectativas", indicó.

"Ahora estamos en el camino que queríamos recorrer y con un grupo fuerte, pero eso no da garantías porque esto es fútbol, aunque ante los coreanos supimos dar muestras de nuestro potenciar cuando nos superaron al principio del segundo periodo", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes