Deportes

Para Nadal, Soderling es un "rival difícil"

Rafa Nadal, el número uno del mundo, ve a su próximo rival en los cuartos de final de Wimbledon, el sueco Robin Soderling, sexto favorito, como uno de los oponentes "más difíciles" en cualquier superficie, "y más en hierba".

Nadal volverá a jugar con el tenista escandinavo en la próxima ronda después de imponerse el lunes en tres sets al francés Paul-Henri Mathieu y de que Soderling eliminara al español David Ferrer.

Cree que no ha sido su mejor partido en lo que va de torneo aunque logró una victoria aparentemente más sencilla que las conseguidas frente a sus anteriores rivales.

"También jugué bien en los partidos anteriores y este lunes el rival tenía características diferentes. Para mí fue más fácil y yo he jugado bien desde el fondo", comentó el jugador en inglés.

Sobre su próximo rival, el sueco Robin Soderling, comentó que es "uno de los rivales más difíciles que puedes tener, especialmente en esta superficie".

"Está jugando genial y para mí va a ser un partido dificilísimo. Ojalá para él también lo sea", añadió.

Sobre las diferencias entre la final de Roland Garros, donde venció a Soderling para proclamarse vencedor de ese Grand Slam y el partido de cuartos de final que disputará en Wimbledon afirmó que serán "encuentros totalmente diferentes".

"No tiene nada que ver jugar en tierra a hacerlo en hierba", reiteró Nadal, que cree que en el duelo en la superficie verde será muy difícil "restar y jugar desde el fondo" por los golpes planos del sueco.

Negó que tantos enfrentamientos con Soderling le aburran: "Aburrirte no te aburres nunca. Son partidos muy difíciles y muy bonitos de jugar. Es de los partidos más difíciles que te puedes encontrar".

De sus molestias en las rodillas explicó que se sometió antes del partido de hoy, estuvo con el fisioterapeuta y tomó antiinflamatorios y aclaró que no había sentido dolor. "(La lesión) Está ahí pero no ha sido un problema y espero que no lo sea en el próximo partido", consideró.

"Yo tuve un problema el segundo día, que fue bastante mayor el tercero; hoy no lo he tenido, pero no se va por arte de magia. Yo confío en que no salga. Pero olvidado, por supuesto que no está. Yo soy consciente de que voy al límite esta última semana y voy a hacerlo lo mejor que pueda", añadió.

Por otro lado, aseguro que "de estado físico" estaba "perfecto" y que "lo único" que le preocupaba es la molestia que le "aparece y desaparece" en la rodilla.

"(El dolor) me va apareciendo y desapareciendo", agregó Nadal, que, por lo demás, dijo encontrarse "muy fresco" también "mentalmente".

Preguntado por el Mundial de Sudáfrica, el español observó que el partido que jugará mañana España con Portugal, será "complicado".

"Va a ser un partido muy difícil, creo que los cruces han sido muy malos de octavos de final aunque ha habido otros malos como Inglaterra-Alemania y es verdad que es un partido muy importante porque el que pase lo tiene un poco menos complicado", afirmó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016