Deportes

Lugo considera que la selección paraguaya puede llegar hasta la etapa final

"Paraguay puede. Iremos hasta el final. Vamos por más", dijo en una entrevista a la televisión el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. La selección paraguaya logró clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final.

El presidente Fernando Lugo consideró hoy que la selección paraguaya puede llegar a la etapa final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras clasificar a los cuartos de final en el partido frente a Japón.

"Paraguay puede. Iremos hasta el final. Vamos por más", dijo en una entrevista a la televisión Lugo, quien había adelantado la posibilidad de viajar a Sudáfrica si el combinado 'guaraní' avanza a semifinal o a la final de la competición global.

"Paraguay se merece una alegría, una satisfacción de esta naturaleza. (...) El fútbol nos tiene que unir más aún a los paraguayos", señaló el mandatario.

Expresó, además, su "profunda gratitud" para el entrenador de la 'albirroja', el argentino Gerardo 'Tata' Martino, y para los jugadores, que, según Lugo, "dejaron todo en la cancha".

"Esta alegría sintieron todos los paraguayos no solo en Asunción, sino en el campo y en la ciudad (...). Del fútbol aprendemos que en Paraguay sí se puede", reafirmó el mandatario, quien sigue de cerca cada partido de su selección con la camiseta de Paraguay.

Paraguay eliminó a Japón al ganarle en los penaltis (5-3) tras finalizar sin goles la prórroga y se cruzará en los cuartos de final con España o Portugal.

La selección paraguaya logró este martes clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final del Mundial en su octava participación al final de una agónica tanda de penaltis contra Japón.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic