Deportes

La Juventus le ganó 3 a 2 a Lazio en la Liga italiana

David Trezeguet hizo el primer gol en la victoria de la Vecchia Signora sobre Lazio, por 3-2. El conjunto turinés quedó como escolta junto a Roma, que mañana visita a Torino. En el partido que abrió la jornada, Catania sorprendió a Udinese por 2-0.

La "Juve" derrotó por 3-2 al Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se puso segundo provisional de la tabla de clasificación, este sábado en la
decimosexta jornada de la Serie A del fútbol italiano.

El franco-argentino David Trezeguet abrió el marcador en el minuto 29, y el el macedonio Goran Pandev empató en el 36. Después, Alessandro Del Piero anotó un doblete (48 y 70) y, en los descuentos, Pandev logró el suyo.

Juventus tiene 32 puntos, cinco menos que el líder Inter de Milán, que el domingo visita al colista Cagliari, y los mismos que el AS Roma, que juega en el campo del Torino (13º).

Los nerazzurri han impuesto un ritmo muy difícil de mantener y sólo los turineses y romanos parecen en condiciones de seguirlos.

Además, el sorprendente Udinese, cuarto con 28 unidades, cayó derrotado 2-0 ante Catania (8º), y perdió el tren de los punteros. No obstante, mantendrá su puesto aunque la Fiorentina, quinto con 24 unidades, se imponga a la Sampdoria (10º) en su visita a Génova. Para Catania logró un doblete Giuseppe Mascara (8 y 87).

Con su novena victoria en campeonato, la "Juve" demostró que debe ser mucho más efectiva como visitante en lo que resta del torneo y, tal vez, este triunfo en el frío romano (0º C) sea un desencadenante. Antes, Juventus sólo se había impuesto en visita  al Cagliari (3-2 en la segunda fecha de la Serie A).

Con un Alessandro Del Piero muy despierto, que batió la valla adversaria con dos disparos cruzados, la "Juve" logró superar a un rival muy difícil, que parecía no haberse desmoralizado por la eliminación en la Champions League (3-1 ante Real Madrid, el martes).

Antes, el primer tiempo había sido muy parejo, y David Trezeguet se había reafirmado como artillero del "calcio" con 12 dianas. En el minuto 28, sin quererlo, desvió un disparo de Salihamidzic a pocos centímetros de la línea de gol.

Para Lazio, Pandev había igualado con un cabezazo (36) tras un centro de Mutarelli. Después lograría el segundo (90+3), pero ya era tarde para su equipo.

En cuanto al AC Milán (11º), que disputará la final del Mundial de Clubes ante Boca Juniors en Tokio, vio aplazado a febrero su partido contra el Livorno (16º). El campeón de Europa se prepara no obstante para una dura vuelta de Japón, pues en la próxima jornada, la última antes de las fiestas navideñas, el 23 de diciembre, será recibido por el Inter en una enésima edición del derbi lombardo.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|01:00
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un problema la edad... se me cambiaron las ligas en los encabezados. Gracias por estar atento. Alejandro Rotta Editor deportes
    2
  2. ... en la liga ITALIANA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic