Deportes

¿Se vienen cambios en la Argentina?

Con Samuel recuperado, la incógnita es saber si Maradona mantendrá la misma defensa ante Alemania; la titularidad de Di María también es analizada por estas horas; ¿qué cambios harías?; mientras, los futbolistas disfrutan del día libre.

El plantel argentino disfrutará hoy de la tarde libre para fortalecer el ánimo en familia antes de encarar los entrenamientos de mañana y el jueves pensando de lleno en Alemania, el sábado próximo. Como lo viene sosteniendo el entrenador desde el arribo a Sudáfrica, será titular el futbolista que mejor esté: "Jugará el que me dé más garantías", repitió el DT tras el triunfo ante México abriendo la puerta a posibles cambios en la formación. 

En los cuatro partidos disputados hasta el momento el equipo demostró ser muy poderoso a la hora de atacar y transmitió desajustes y fragilidad cuando debió defenderse, aun contra equipo que le llegaron poco a Sergio Romero. Ante Alemania pueden pagarse muy caras algunas desatenciones en el mediocampo y, sobre todo, en la última línea. Algunos rendimientos individuales merecen una revisión para determinar si deben conservar la titularidad, como es el caso de Angel Di María, recientemente adquirido por Real Madrid, que no ha logrado encajar en el funcionamiento del seleccionado. Martín Demichelis no transmite seguridad y, más allá de su error en el gol ante Corea del Sur, ha sido el futbolista más flojo de la última línea. Jonás Gutiérrez, que comenzó actuando de lateral volante, nunca pudo sentirse cómodo en esa posición y sus actuaciones en los dos primeros encuentros decantaron en la pérdida de la titularidad. 

Maradona tiene en el equipo una columna vertebral sostenida por Romero, Heinze, Mascherano, Messi e Higuaín. Estos parecen ser los jugadores que el DT no cambiaría. Niclolás Burdisso, que llegó a Sudáfrica como suplente, convenció con sus muy buenas actuaciones al igual que Nicolás Otamendi (de correcto partido ante México). Con Samuel recuperado, ¿introducirá cambios Maradona en relación a la defensa que actuó ante México? Una alternativa es que Burdisso y Samuel actúen como zagueros centrales, con Otamendi y Heinze por las bandas, en ese caso Demichelis debería quedar fuera del equipo ¿Lo sacará Maradona? Parece difícil... 


(*) Información provista por Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic