Deportes

Serena Williams entró en semifinales de Wimbledon

La defensora del título y tricampeona en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, derrotó este martes a la china Na Li y avanzó a semifinales. En cambio se despidieron Venus Williams y Kim Clijsters.

Serena Williams superó a la china Na Li, 9ª favorita de la competición, por 7-5 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego. La número uno del mundo conectó 11 aces, 21 tiros ganadores y convirtió 4 de 7 oportunidades de quiebre.

La máxima candidata al título, que llegó a la final en sus últimas dos presentaciones en el césped inglés, se enfrentará en las semifinales ante la ganadora del duelo entre la checa Petra Kvitova y la estonia Kaia Kanepi.

En tanto la estadounidense Venus Williams, segunda favorita y cinco veces campeona en Wimbledon, y la belga Kim Clijsters, octava favorita y semifinalista en dos oportunidades, se despidieron en cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada al caer ante Pironkova y Zvonareva, respectivamente.

La mayor de las hermanas Williams no pudo con la búlgara Tsvetana Pironkova, número 82 del ránking mundial, y cayó por 6-2 y 6-3 tras una hora y 20 de duelo.

Venus Williams, que llegó a la final de Wimbledon en ocho de los últimos diez años, incurrió en una serie de errores no forzados (29) y doble faltas (5) en su derrota que se constituyó en la mayor sorpresa del torneo femenino. La estadounidese quedó por primera vez desde 2006 fuera del Gran Slam antes de alcanzar las semifinales y rompió las esperanzas del público de volver a presenciar una final entre las hermanas Williams.

Pironkova, de 22 años, era la jugadora de menor ubicación en el ránking que quedaba entre las mujeres y que nunca había avanzado más allá de la segunda rueda de un torneo Grand Slam.

En semifinales, la búlgara chocará con la rusa Vera Zvonareva, 21ª preclasificada, que se impuso en los cuartos de final ante la belga Kim Clijsters por 3-6, 6-4 y 6-2 tras una hora y 48 minutos de partido. Clijsters no pudo mostrar el nivel que tuvo el lunes para superar a su compatriota Justine Henin, cometió 36 errores no forzados y cedió su servicio en 4 oportunidades.

También buscan un lugar en semifinales la estadounidense Serena Williams ante la china Na Li, y la checa Petra Kvitova ante la estona Kaia Kanepi.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016