Deportes

Blatter descartó más plazas para Sudamérica

El presidente de la FIFA rechazó que la buena actuación de las selecciones sudamericanas en Sudáfrica 2010 tenga como consecuencia más plazas para el subcontinente de cara a Brasil 2014.

"Sólo son diez federaciones", contestó dejando claro que no piensa ampliar el cupo para la Conmebol. Para 2014, sin embargo, se cuenta con que una plaza africana vaya a parar a Sudamérica debido a que Brasil ya está clasificada como anfitrión.

Pero Blatter descartó hoy que el subcontinente tenga más plazas a pesar de que los cinco representantes sudamericanos llegaron a octavos de final.

Según la agencia DPA, el suizo admitió que la discusión por el reparto de cupos entre continentes ya ha comenzado.

"El debate ya comenzó entre bastidores, pero dejen que termine este torneo", dijo el suizo hoy en Johannesburgo.

Con motivo del mal rendimiento de los equipos europeos en Sudáfrica 2010 y del buen hacer de sudamericanos y asiáticos, se está discutiendo modificar el número de plazas por continente para el Mundial de dentro de cuatro años.

"Es un interesante debate, me ilusiona", dijo el presidente de la FIFA con una sonrisa, sabedor de que un cambio puede generar polémica.

Blatter no quiso comentar la rápida salida de los equipos africanos, excepto Ghana, presente en cuartos de final. "Siempre depende de en qué grupo le toca a un equipo. Los cuartos de Ghana son un importante éxito", dijo. Sudáfrica, Argelia, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil cayeron en la primera ronda.

Asia, a pesar de que Japón y Corea del Sur llegaron a octavos de final, podría perder una de sus cuatro plazas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic