Deportes

Venus Williams fue sorprendida y eliminada en Wimbledon

La cinco veces campeona del Abierto Británico quedó eliminada hoy en cuartos de final en Wimbledon al perder por 6-2 y 6-3 ante la búlgara Tsvetana Pironkova, en una jornada en la que también se despidió la belga Kim Clijsters.

Williams, cuya derrota significa que no estará en la final en el All England Club por primera vez desde el 2006, fue claramente superada por la número 82 del mundo y terminó cayendo en una hora y 25 minutos de juego en la cancha dos.

"Es como un sueño, al venir aquí nunca pensé que iba a jugar tan bien y llegar tan lejos en el torneo. Creo que jugué bastante bien, estoy muy contenta con mi juego", dijo Pironkova tras el partido.

"Tenía sólo un triunfo contra ella y pensaba que podía ganar si lo intentaba", agregó la búlgara de 22 años, quien logró una victoria en tres sets sobre Williams en el Abierto de Australia cuatro años atrás.

Williams, segunda favorita del certamen, salvó dos puntos para partido cuando estaba 2-5 en el segundo set, pero Pironkova no la perdonó con su propio servicio y selló el triunfo cuando su rival envió ancha una derecha.

Pironkova se dejó caer de espaldas en el césped y cubrió su rostro con las manos antes de caminar hacia la red para saludar a su adversaria. De ese modo, se convirtió en la primera búlgara que se clasifica a semifinales de un torneo del Grand Slam desde que el tenis se volvió profesional.

Pironkova, la mujer peor ubicada en el ranking WTA entre las que quedan en el Abierto Británico, se enfrentará el sábado en semis ante la rusa Vera Zvonareva, quien superó por 3-6, 6-4 y 6-2 a Clijsters.

Zvonareva, vigésimo primera preclasificada, obtuvo su primera victoria en seis duelos con la belga pese a haber perdido el parcial inicial.

La rusa quebró dos veces el saque de Clijsters en el segundo set y de allí en adelante no bajó la guardia para llevarse el partido en un total de una hora y 48 minutos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic