Deportes

Blatter advierte a Francia contra interferencias políticas

El presidente de la FIFA advirtió a Francia que en caso de interferencias políticas en la resolución de la crisis de la Federación Francesa "tendría que aplicar los estatutos, que contemplan la suspensión". El titular de la Federación Francesa, Jean-P. Escalettes, anunció su dimisión, tras el fracaso de la selección en el Mundial, en medio de un debate nacional en el que han intervenido autoridades políticas e incluso el presidente de la república, Sarkozy, que exigió responsabilidades.

Escalettes debía comparecer mañana ante la Asamblea Nacional para explicar el fracaso de la selección francesa en Sudáfrica, eliminada con un sólo punto y protagonista de un plante de jugadores.

"La política de la FIFA sobre interferencias políticas no tiene que ver con el país de que se trate. No queremos interferencias políticas. La Federación Francesa debe respetar las leyes de su país pero el procedimiento debe seguir las normas contempladas en los estatutos de la FIFA", dijo Blatter enarbolando un ejemplar.

"Francia ha hecho de la selección un asunto de Estado", añadió, "pero la resolución del problema debe seguir en manos de la Federación, que debe tener claro que la FIFA no va a permitir ninguna interferencia política. Si no se resuelve mediante acuerdo, habría que recurrir a la suspensión, de acuerdo con los estatutos".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic