Deportes

Diego Simeone asumió como el sexto técnico de River en la era Aguilar

Dijo que es un "desafío enorme" y aseguró que buscará encontrar lo mejor de cada jugador del plantel para formar un equipo competitivo que pueda pelear tanto el torneo Clausura como la Copa Libertadores.

La espera terminó. Diego Simeone fue presentado hace instantes como nuevo entrenador de River. Reemplazará a Daniel Passarella y lo hará por un año.

El flamante entrenador aseguró que buscará encontrar lo mejor de cada jugador del plantel para formar un equipo competitivo que pueda pelear tanto el torneo Clausura como la Copa Libertadores.

"Vengo con expectativas grandes, la idea es formar un gran grupo y a partir de ahí un gran equipo. Con las características del plantel son muy importantes, por eso trataremos de encontrar lo mejor de cada jugador", dijo el 'Cholo' en conferencia de prensa.

En la sala de conferencias de River se hicieron presentes -a las 17 en punto- Diego Simeone, el presidente de la entidad José María Aguilar y los dirigentes Mario Israel, Héctor Grimberg y Héctor Cavallero, entre otros.

"Este es un desafío apasionante", dijo Aguilar en el acto de presentación oficial. El presidente de River enseguida agradeció las gestiones de la hermana de Diego, la contadora Natalia Simeone, por el aporte que hizo para que llegaron a buen fin las negociaciones.

“Hay que trabajar mucho y hablar poco”, enfatizó Simeone.

"Estoy orgulloso de dirigir a grandes jugadores, que no voy a nombrar, pero que tiene el plantel de River", añadió el DT,

El 'Cholo' asumirá formalmente sus funciones el 3 de enero de 2008, cuando los jugadores regresen de las vacaciones.

Asimismo, el 'Cholo' dijo que "todos los cargos son grandes desafíos. A mi me encantan los desafíos. Quiero poner a River en el lugar que alguna vez estuvo".

Al referirse al ’Burrito’ Ortega, Simeone lo definió como "un crack" y dijo que en el último torneo jugó en un gran nivel.

En cuanto a los posibles refuerzos, el presidente River expresó irónicamente que, "queremos a Crespo, Aimar y Kaká…".

El nuevo DT de River, que reemplaza a Daniel Passarella (en los tres últimos partidos el equipo millonario fue dirigido interinamente por Jorge Gordillo), tendrá de colaboradores a los ex jugadores Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro, el preparador físico Oscar Ortega, Pablo Vercellone y el encargado de prensa José Luis Pasquet.

En otro orden, la comisión directiva millonaria estuvo evaluando en las últimas horas los contratos de los jugadores y se dio cuenta de que hay 53 profesionales registrados en el club.

Por lo tanto, es casi un hecho que alrededor de 25 de ellos serán cedidos a préstamo o bien transferidos a otros clubes, con el objetivo de que el plantel profesional esté compuesto solamente por 28 futbolistas profesionales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016