Squash en Mendoza: anfitriones, protagonistas y todos sus seguidores

La segunda fecha del Circuito Nacional de Squash 2010 se desarrolló en el Chacras Indoor. Turistas nacionales, extranjeros y muchos mendocinos disfrutaron el torneo que tuvo como vencedor a Jorge Gutiérrez Keen. Mirá las fotos de los presentes y algunas instantáneas del juego.

Muchos mendocinos desfilaron por el club Chacras Indoors durante los cuatro días del  Circuito Nacional de Squash 2010 que se jugó en Mendoza. Varios fueron los motivos: para alentar a los competidores, para difrutar un buen espectáculo deportivo o simplemente para encontrarse con amigos.

También pudo verse una gran cantidad de turistas nacionales, ya que muchos de los jugadores más jóvenes pvenían de otras provincias y vinieron acompañados por sus familiares. Porteños, cordobeses, tucumanos y salteños, entre otros, visitaron la ciudad durante el otoño. Pero también, el torneo tuvo un nievel internacional, tanto en visitas como en deportistas que llegaron desde Chile, o el caso de algunos europeos que están radicados en Mendoza y esta vez, fueron locales.

Bruno Alonso y Carlos Juan Padín.

Dos jugadores en pleno precalentamiento.

Puntualmente, aquí se jugó la segunda fecha del circuito. Las restantes se realizarán -en el transcurso del año- en Córdoba, Capital Federal y Mar del Plata y compiten jugadores de ambos sexos en primera profesional y amateurs de segunda a octava categoría.
 
La gran final en Mendoza. Al partido final de primera categoría llegaron dos cracks del deporte: el porteño Jorge Gutiérrez Keen -ex bicampeón panamericano- y el cordobes Hernán Darcángelo. Según la opinión de entendidos, "fue un partido bastante parejo y entretenido", en el que Gutiérrez Keen venció a su contricante por 3 a 2 y se quedó con la copa Zyngra.

Santiago Maimone, de Mendoza.
Una pareja seguidora del squash.

Al término del emocionante partido se realizó la entrega de premios, en la que los responsables de la organización -Daniel Fernández Riestra y Roly Flores- agradecieron la exclusiva y completa cobertura de MDZ y el apoyo de las distintas empresas auspiciantes, entre ellas, el diario digital.

Agradecimiento: Jimena Fernández Arroyo.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial