Calidad e innovación para los mejores manjares dulces

En Diplomatic Hotel se realizó una muestra de nuevas tendencias, propuestas y soluciones para panadería, pastelería y chocolatería. Hubo disertaciones y demostraciones en vivo y degustaciones. En la nota, mirá las fotos de las delicias elaboradas y una galería imperdible con todos los invitados.

El hotel de calle Belgrano, de Ciudad, abrió sus puertas para un acontecimiento único y exclusivo para aquellos empresarios que entienden que los buenos negocios se logran con innovación y pasión.

De la mano de las firmas Puratos y Panhel, más de 300 empresarios del sector de panaderías y afines asistieron a la convocatoria para conocer las últimas innovaciones y tendencias con respecto al tema.

“Hoy la innovación y diferenciación son claves para garantizar un crecimiento continuo y rentable en el negocio alimenticio. Durante 2009, las empresas que se animaron a innovar crecieron un 14%, mientras que las que no lo hicieron sólo crecieron en promedio un 7%", aseguró Denise Picot, gerente de Marketing del grupo Puratos.

Los organizadores: Eduardo Armentano, Daiana Molina, Carolina Artero, Carolina Calzetta y Diego Encinas, de Panhel.

Islas de degustación e información. El salón de eventos del hotel fue dividido en diferentes sectores, para que los presentes pudieran conocer más tranquilamente cada propuesta:

Pastelería de Alta Gama. La mejor pastelería del mundo, resultado del talento, inspiración y los ingredientes perfectos. Se presentaron diferentes productos de calidad a través de los cuales los chefs y pasteleros podrán crear nuevas sensaciones visuales y gustativas y mostrar lo mejor de sus artes para cautivar al consumidor exigente.

Patisserie Clásica e Innovadora. Una de las tendencias más vigente en la pastelería del mundo entero está vinculada con la vida moderna y el poco tiempo que uno dispone para las comidas o su preparación. Es por este motivo que surge el consumo “on the go” o en pequeñas porciones como respuesta a esta realidad. Varios ejemplos de este tipo de comidas –como el muffin o la cupcake, último grito de la moda- pudieron apreciarse en este sector.

Pastelería decorativa. Aquí todos fueron testigos de diferentes shows de decoración de tortas. Con pasión, creatividad y buenos productos, los chefs lograron un amplio abanico de decoraciones novedosas, creativas y atractivas y con gran durabilidad en el tiempo.

Panadería de Vanguardia. “El consumidor actual demanda, cada vez más, productos de alta calidad, con gran sabor pero, a su vez, saludables. La alimentación saludable es el futuro de la industria alimentaria”, dijo el chef encargado de este sector.

El pan, como el de antes. La reciente creación de Puratos, OTentic, fue presentada en sociedad. Se trata de una masa madre activa (con levadura y mejorador) que ayuda a los panaderos a preparar un pan irresistible, propio de los tiempos antiguos, pudiendo desarrollar una gama completa de panes con personalidad propia y con una optimización del tiempo productivo inigualable.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial