Deportes

Los medios chilenos lamentan las "tres pepas" de Brasil

Los medios chilenos recibieron con tristeza la eliminación del Mundial de su selección.

Los medios  periodísticos chilenos recibieron con tristeza y resignación la  derrota y eliminación del Mundial de su selección, ante Brasil hoy  en Johannesburgo.

"Chile se despide del Mundial ahogado por el Brasil de Dunga", tituló El Mercurio en su página on line y destacó que el equipo del argentino Marcelo Bielsa "salió a atacar a los pentacampeones y se fue goleado por 3-0", consigna hoy la agencia Ansa.

"La selección nacional hizo un buen segundo tiempo, pero no bastó para doblegar a los pentacampeones", agregó el Mercurio, resumiendo el estado de ánimo tras la eliminación en Sudáfrica.

El diario La Tercera tituló: "Chile cae ante Brasil y se despide entre lágrimas del Mundial" y resumió que "Chile se  despide de Sudáfrica con una de las mejores campañas de su  historia".

Según La Tercera, el equipo chileno ganó en un Mundial después de 48 años y coronó un exitoso proceso al mando de Bielsa.

El comentarista de la red estatal de Televisión Nacional, Pedro Carcuro, señaló que "no se trata de justificar una derrota, pero Chile ha hecho un muy buen Mundial de fútbol".

"Luchamos como leones y me siento muy identificado con Marcelo Bielsa", explicó al destacar que Chile ganó dos partidos y perdió otros dos, "pero ante las dos mejores selecciones del Mundo", España (1-2) y Brasil (0-3).

Radio Cooperativa sintetizó que "Chile no pudo con la efectividad de Brasil y se despidió de Sudáfrica", mientras que el diario La Nación escribió "Se acabó el sueño mundialista: Chile
eliminado".

El diario La Cuarta expresó el sentimiento popular alentando a los jugadores con un "¡Arriba Chile, igual no más!", para añadir en su peculiar estilo que "tres 'pepas' de excelente calibre
decretaron la victoria contundente de Brasil contra los nacionales. ¡Adiós Sudáfrica!".

"Juan, Luís Fabiano y Robinho decretaron el final de la aventura en Sudáfrica", agregó.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|16:55
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No existen!! Cuando fui a La Serena en Enero me GASTABAN!! que eran mejores que Argentina y decian q iban a salir campeones con Bielsa JAJAJA yo solo me reia.... Muertos!! con 8vos ya fue suficiente!
    2
  2. Por eso nunca pueden ser grandes en nada estos chilenos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic