Deportes

Samuel Sánchez: "Contador sale con cinco minutos de ventaja de Rótterdam"

Samuel Sánchez, vigente campeón olímpico de fondo en carretera y líder del Euskaltel Euskadi en el Tour, dijo que, ante la manifiesta superioridad que Alberto Contador muestra sobre sus rivales, el madrileño "sale con 5 minutos de ventaja" sobre el resto de corredores en la edición de este año del Tour de Francia. 

"Hay muchos factores que intervienen, no solo el de ser el más fuerte. Pero, sin ninguna duda, en el cara a cara, ya sea en contrarreloj o en montaña, Alberto es el más fuerte y el favorito número 1", consideró, en el acto de despedida de su equipo antes de desplazarse a la salida del Tour.

Samuel cree que una de las etapas claves de la ronda francesa de este año será la tercera, que cuenta con varios tramos de pavés.

Samuel cree que una de las etapas claves de la ronda francesa de este año será la tercera, Wanze-Arenberg Porte du Hainaut (213 kms.), ya que cuenta con varios tramos de pavés y, a su juicio, puede hacer que algunos de los candidatos pierda ya sus opciones de victoria final.

"Es muy peligrosa por el pavés y por los nervios", apuntó, adelantando que después de ella habrá que hacer "balance" de la situación en la que se encuentra cada uno para afrontar el resto de la carrera.

El jefe de filas del Euskaltel se plantea como objetivos en la carrera "mejorar" la sexta plaza que obtuvo en su anterior participación, en 2008, y "ganar una etapa". Aunque ve "complicado" el podio, ante la presencia de corredores de la entidad del propio Contador, Lance Armstrong -"que va por buen camino"-, los hermanos Schleck, Andy y Frank, Denis Menchov o Robert Gesink, se ve en "disposición de pelear por él" y confiado en el rendimiento que ha demostrado en sus tres últimas grandes vueltas por etapas.

Además de ser sexto en el Tour 2008, Samuel ha sido tercero y segundo en sus dos últimas Vueltas.

En cambio, las jornadas que no considera tan determinantes Samuel son las decimoséptima y la decimonovena, la que acaba en el Tourmalet y la crono de 52 kms. del penúltimo día, toda vez que considera que "las fuerzas estarán ya muy justas" por entonces.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic