Deportes

Luis Scola, ilusionado con el equipo de Maradona

El basquetbolista integrante del seleccionado argentino de básquetbol, manifestó hoy que el equipo que dirige Diego Maradona "está comprometido y está teniendo una actuación impecable".

"Lo veo muy bien, aunque no soy un especialista en el tema. De afuera observo a un conjunto comprometido con una actuación impecable", reconoció el jugador de Houston Rockets sobre el equipo argentino, en una conferencia de prensa para alumnos de la escuela de periodismo Deportea.

Por otra parte, Scola se mostró tranquilo y confiado de cara al Mundial de básquet que se llevará a cabo en Agosto en Turquía, donde no contará con la presencia de Emanuel Ginóbili.
"Podemos ser campeones del mundo, no hay ninguna duda, porque tenemos un muy buen equipo", sostuvo.

Incluso sin la presencia de su emblema, Emanuel Ginóbili, el ala pivot de Houston Rockers dejó en claro que incluso sin "Manu”, el equipo puede ser "más competitivo".

Acerca del Mundial, Scola sostuvo que "es necesario terminar primero en el grupo para evitar precipitados cruces con las otras potencias, como Estados Unidos, España, Grecia y Lituania”.

El jugador argentino fue optimista del equipo que hoy lo tiene como referente, sin embargo es conciente que el recambio le jugará en contra a Argentina, "por no tener jugadores de primer nivel que tengan entre 20 y 24 años".

"Tenemos material para pelearle a cualquiera por un par de años más. Luego, la selección empezará una línea descendente y pagará caro no tener hoy en día jugadores de primer nivel que tengan entre 20 y 24 años", remarcó.

En cuanto a la no presencia de Emanuel Ginóbili en el equipo que disputará el Mundial en Turquía, Scola dejó en claro que "piensa solo los que van a estar".

"Se puede hacer un equipo igual o incluso hasta más competitivo sin él", aunque también dejó en claro que su reemplazante, Carlos Delfino, puede hacer un gran papel, pero no hay que compararlo.

"Delfino no tiene que jugar como Manu, si pensamos en lograr eso, ya fracasamos. Nadie podrá reemplazarlo; el es único en la historia", agregó.

Por otro lado, respecto a su continuidad en la NBA y siendo agente libre, Scola remarcó que "va a continuar en Houston” y seguro que esta semana arreglará su continuidad con la franquicia texana, en la competencia donde desea finalizar su carrera.

"Muchos objetivos los cumplí, pero aún me quedan dos, ser campeón y elegido como All Stars -Jugador Estrella- de la NBA", remarcó.

Por último, el argentino dejó en claro que no piensa regresar a jugar en la Liga Nacional y que apunta a competir en el alto nivel. "No tengo ganas de volver, no me atrae, quiero apuntar hacia arriba, y aunque en el país la Liga sea competitiva, me motiva jugar torneos en la alta competencia", finalizó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic