Deportes

Chilenos tristes pero satisfechos tras quedar fuera del Mundial

Miles de chilenos abandonaron tristes el lunes las plazas del centro de Santiago donde veían el juego en que su selección perdió por 3-0 ante Brasil, resultado que los dejó fuera de la Copa del Mundo.

"Espero a la selección con los brazos abiertos porque nos dieron grandes alegrías", dijo el presidente chileno Sebastián Piñera, quien veía el partido con pescadores en el puerto de Valparaíso (120 km noroeste de Santiago), y que aplacó la derrota degustando un platillo a base de pescados y mariscos, según imágenes difundidas por la televisión.

"Nos ganaron bien ganados los brasileños (...) morimos peleando", dijo Rubén Lobos, de 21 años, a la AFP, mientras caminaba por la calle con una bandera chilena anudada al cuello.

"Las mismas fallas de siempre, aunque atacamos harto. Cualquier error ante Brasil y nos meten un gol. Estamos contentos porque llegamos a octavos de final", añadió Fernando Riquelme.

En la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Presidencial de La Moneda, decenas de personas que habían llegado con banderas, camisetas de la selección y vuvuzelas, comenzaron a retirarse a sus casas incluso antes de que culminara el partido.

"Chile se retira con dignidad y honores de esta Copa del Mundo", dijo el comentarista deportivo Pedro Carcuro, de la televisora estatal TVN, mientras que el periodista Francisco Sagredo, quien lo acompaña en la conducción, consideró que la 'Roja' se retira con un "buen sabor de boca".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic