Revelan cuánto le cuesta al Estado el programa "6 7 8"
El periodista Luis Ventura, en el ciclo radial que conduce Jorge Rial por AM 910, Radio La Red, dio detalles de la plata que se gasta en el envío de Canal 7. Ventura confió que la cifra supera los 11 millones de pesos anuales y más de 700 mil mensuales, sin considerar el IVA.
Lo que parecía un secreto de estado hoy pasó a ser, como debió serlo siempre, un documento público. Y el encargado de sacarlo de donde estaba guardado bajo siete llaves se llama Luis Ventura, periodista de espectáculos que trabaja en el ciclo radial de su amigo Jorge Rial, “Ciudad GótiK”, programa que se emite de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 por Radio La Red, AM 910.

Sucede que hasta hace pocas horas, nadie podía recibir información del contrato que vincula a Pensado Para Televisión (PPT), la productora de Diego Gvirtz, con Canal 7, precisamente con Medios Públicos de nuestro país.

Cuando se intentó consultar sobre dicho documento, el propio Gvirtz se encargó de negarle la información al Diario Clarín, principal enemigo del actual Gobierno. No obstante, Luis Ventura pudo conseguir una copia de dicho documento y dio detalles de la contratación y de los gastos anuales para mantener en pantalla el ciclo “6.7.8”.

El envío que lidera las mediciones de la emisora pública le cuesta al estado nacional más de 11 millones de pesos anuales y unos 900 mil mensuales, según lo contado por el también periodista de “Intrusos 10 años” y Director de la Revista Paparazzi.

Cabe mencionar que dentro del contrato queda explícitamente acordado que un emisario del actual Gobierno se encarga de revisar el contenido de “6.7.8”, algo que el propio Gvirtz aborreció durante años con su mensaje de productor revolucionario.

Ahora, tras el acuerdo, no sólo acepta que le dirijan el contenido, sino que además acepta ser el vocero oficial del mensaje gubernamental, algo que seguramente debe repetir en sus otros programas de Canal 9, “Duro de domar” y “TVR”.

Nadie puede pensar que su empresa le concede a la actual gestión los derechos de sus contenidos y obrar con libertad en los otros dos programas.

Lo que era un secreto a voces hoy se confirma a través de un documento revelador que está a disposición de quien quiera acceder al mismo, según lo confirmó esta mañana el propio periodista. “El que lo quiera, le hago una fotocopia y se lo entrego en persona”, sentenció Ventura.

Fuente: Primiciasya.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (15)
23 de Abril de 2014|22:49
16
ERROR
23 de Abril de 2014|22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
soyioyque29 de Junio de 2010|16:43
Mamita... Con razón Barragan hace chistes, toca la viola, canta y comenta..El gordito chpa nafta de CABITO , mirá la uqe abrocho....Bahh, el capo es Gvirtz, los otros deben estar por la pantalla, nomás. Claro, por esa papota como no vas a defender a Kris , Kunkel, Fernandez y hasta ponerle el tujes Neshtor.... Imaginate cuando empiecen arepaartir licencias de radio..."eshta para lash abuelash, estash dosh para Hebe, estash cinco para los Moyano¨shh, dejenle tresh a D'Elia y el reshto shon todash miashhhhhh"
15
danielmen29 de Junio de 2010|01:43
Confieso que he intentado verlo varias veces, pero nunca llego al final. No soporto tanta obsecuencia y mentira juntas. Y hay gente a la que le gusta ésta truchada? Y bueno, hay tantos descerebrados en nuestro país!!!
14
marisusi29 de Junio de 2010|01:22
Y encima, nadie los ve!!!!!
13
hÉctor d.28 de Junio de 2010|23:03
Pero nadie se escandaliza por el dinero que también le cuesta al Estado la iglesia católica que defiende las ideas opositoras de la derecha, o los colegios privados a los que van los niños bien cuyas cuotas son subvencionadas por todos nosotros, y cuyos padres viven en barrios cerrados. Tampoco ustedes no hacen notitas para decirle al lector cuánto le cuesta al Estado sostener Papel Prensa para que Clarín y La Nación escupan su ponzoña opositora. Me encanta que se preocupen tanto por 678, eso significa que el único programa que le da derecho de réplica al gobierno entre cientos de programas de un par de monopolicos que son escandalosamente opositores, está llegando a la gente y preocupando a más de uno. El éxito de 678 radica en que es un programa que no esconde en absoluto su posición a favor del gobierno (mientras en TN insulta nuestra inteligencia llamándose a sí mismo 'periodismo independiente') y ese éxito de 678 se concreta porque defiende su posición mostrando las tremendas contradicciones y sucios ocultamientos de los opositores, que se entierran solitos, producto de sus propias contradicciones, ideas fascistas y antipopulares, etc. Festejo el hecho de que en democracia exista un programa que le de el derecho a réplica a una gestión que recibe un bombardeo constante de descalificaciones por cientos de programas pagados por dos o tres poderosos cuyas empresas TAMBIÉN reciben dinero del Estado por intermiedio de promociones industriales, gasoil subvencionado, excención de impuestos, y el sostenimiento de un dólar a valor competitivo que les permite seguir haciéndose ricos, pero escupiendo veneno desde sus medios de comunicación que en realidad son la voz de un partido opositor disfrazado de periodismo. Y agradezco que el dinero que pongo con mis impuestos para sostener un Estado que subvenciona curas y colegios de niños ricos, también sirva para que exista aunque sea un solo programa que le de al gobierno el derecho a réplica.
12
aniceto28 de Junio de 2010|22:18
Eso es lo mismo que alimentar chanchos con bombones !!! Otra de las caras locuras del esquizofrénico Neshtor y la cebra que lo acompaña!!!
11
argie28 de Junio de 2010|22:07
MDZ Es icreible !!! VENTURA Y RIAL !! QUÉ NIVEL ! Si son ellos los que critican a 678 me parece que lo voy a empezar a ver más seguido ! Lo prefiero a Ricky , que Rial y Ventura lo llevan seguido porque tienen de sponsor a Felfort ...En fin viva la diversidad y por fin puedo elegir algo más que el caño de Tinelli , que no ha sido criticado tanto por uds. y que a algunos le gustará como las infames menducadas de la vieja que este gbno pelotudo invita y PAGA con nuestra plata y no ha sido repudiado por nuestro PERIODISMO INDEPENDIENTE MENDUCO !! Vermouth con papas fritas y good show !!
10
matapolillas28 de Junio de 2010|21:53
la verdad solo dos veces tuve la oportunidad de ver el programa ... se me revuelve el estomago cada vez que me acuerdo .... una grandisima porqueria ...
9
sincadenas28 de Junio de 2010|21:36
Es la cantidad de pesos anuales que gasta el gobierno en hacerse publicidad..... Que Vergüenza!!! y pensar que alguna ves fue criticado el presidente de Venezuela por hacer lo mismo...
8
a.p.c.a28 de Junio de 2010|21:25
si se buscara garantizar las distintas voces, entonces este programa que defendes no existira, ya que las unicas razones y voces que se escuchan son las que el gobierno quiere , entonces se diria que es igual a lo de los distintos monopolios. algo que no entiendo, es pq a toda persona que critica este programa piensan inmediatamente que esta de acuerdo con Clarin. o sea, estar en contra de un programa y de un gobierno no significa ser parte de la oposicion directa. por otro lado yo tambien defiendo mis valores, mis pensamientos y lo que creo q es. no te preocupes que el dia de mañana cuando me toque informarte lo voy a hacer de la manera mas fiel y no siguiendo un lineamiento politico o de me jefe de turno, como se nota en este bendito 6 7 8
7
pepe102ar28 de Junio de 2010|19:59
Me parece bien que justamente en el canal público haya (al menos) un programa que garantice la libertad de pensar distinto al resto de los medios. Quisiera saber a.p.c.a si vos te crees que en algún otro canal pudiera llevarse a cabo un programa así. Lo sacan volando del aire porque no les convendría sus dueños. No seamos contras por el hecho de "quedar bien" ante el resto de la sociedad. Yo me la juego por lo que pienso y no me vendo... espero que vos a.p.c.a hagas lo mismo cuando trabajes y no te vendas a tu "jefe" periodístico.
6