Deportes

Hizo historia: Paraguay tocó el cielo de los cuartos de final en los penales

Tras el 0 a 0, los guaraníes vencieron por 5-3 a Japón desde los 12 pasos y consiguieron su mejor actuación en un Mundial. Komano malogró su disparo. Paraguay espera rival del choque entre España y Portugal.

Paraguay venció por 5 a 3 a Japón en los penales, tras igualar 0 a 0 en 120 minutos, y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial. Con la ilusión de semifinales, se medirá con el ganador del encuentro, que hoy sostendrán, entre España y Portugal. 

En un partido aburrido, que terminó igualado 0 a 0 tras los 90 minutos de juego y los 30 de alargue, los guaraníes pudieron meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores equipos de una Copa del Mundo. 

De esta manera, Sudamérica tendrá cuatro representantes en los cuartos de final, con la posibilidad de que existan dos semifinales compuestas íntegramente por equipos del continente. 

El encuentro fue sumamente parejo. Japón sólo erró un penal en la definición. Yuichi Komano reventó el travesaño en el tercer penal y el conjunto guaraní supo aprovechar la mínima ventaja con la efectividad de sus pateadores. 

Edgar Barreto, Cristian Riveros, Lucas Barrios, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo anotaron para el triunfo de Paraguay. Por el otro lado, concretaron Yasuito Endo, Makoto Hasebe y Keisuke Honda. 

Ambos equipos arriesgaron poco durante los 120 minutos. Japón cedió pelota y terreno para salir rápido de contragolpe. Paraguay intentó tener la posesión, pero las imprecisiones no le permitieron que generar peligro en el arco defendido por Eiji Kawashima. 

Durante los 90 minutos, sólo se pudieron contabilizar un puñado de jugadas peligrosas. Los paraguayos sufrieron el nerviosismo de Néstor Ortigoza durante la primera etapa, pero con la mejoría del volante de Argentino Juniors pudieron acercarse al área nipona. 

Lucas Barrios fue el delantero más peligroso de la albirroja, aunque no le alcanzó para conectar la única situación de gol que se le presentó, remató ante Kawashima, tras una conexión con Edgar Benítez. 

Los nipones se cerraron bien en el fondo, bajo el liderazgo de Tulio Tanaka, uno de los mejores jugadores del partido. Intentaron salir rápido de contragolpe mediante asociaciones entre Endo y Honda. Inquietaron a Justo Villar con algunos remates desde afuera del área y con las pelotas paradas. 

En los treinta minutos de tiempo suplementario, el partido pareció mudarse a las áreas, por el desgaste físico de los mediocampistas. Ni siquiera esa circunstancia hizo más atractivo el partido. Lo tuvo al comienzo Haedo Valdez pero no pudo poner en ventaja a los guaraníes y, sobre el final, los japoneses no pudieron conectar un buen pase de taco ejecutado por Honda. 

Paraguay y Japón no se habían sacado ventaja en los 120 minutos, entonces decidían su destino en los penales. A Paraguay le alcanzó con la eficacia de sus pateadores para meterse en cuartos de final. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic