Anticipan nuevo récord de patentamiento de vehículos nuevos y usados en 2007

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, anticipó hoy que el 2007 va a cerrar con más de 560.000 vehículos cero kilómetro patentados y más de 1,4 millón de unidades usadas en igual condición, de las cuales 500.000 serán transferencias.

De cumplirse la previsión de Príncipe, la venta de autos usados crecerá este año 10% respecto de 2006, pese a que reconoció que sus precios aumentaron 15% en igual comparación.

En diálogo con radio América, el titular de la CCA destacó que estas cifras, que superarán a los mejores años de la década del 90, se deben a que "hay una gran inversión en el país", sumada a una "alta demanda externa de producción argentina", que permite abastecer el mercado interno y exportar.

"En la manera que esto siga de esta manera no solo vamos a abastecer el mercado sino también vamos aumentar la producción", evaluó el empresario.

Según Príncipe, "hoy hay reinversión en el país. No es mucho lo que se va afuera. Estamos haciendo productos para afuera y tenemos muchas posibilidades con el tipo de cambio alto".

Respecto de los precios, el titular de la CCA aclaró que actualmente tienen un techo por el acuerdo de las automotrices con el Gobierno, pero "si el petróleo sigue subiendo y los costos de producción siguen subiendo va a tener que haber un aumento".

Consultado sobre la situación del empleo en el sector, remarcó que las terminales automotrices "están con pleno empleo", lo que "hace tratar de prever no por los capitales que invierten acá sino tener la gente idónea para trabajar en las empresas, cosa que se descuidó en la Argentina y hoy estamos pagando las consecuencias".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:29
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México