Deportes

Robinho volvió a decir presente ante Chile

El delantero de Santos anotó el séptimo gol en los últimos cinco encuentros ante los trasandinos ratificando su condición de cuco de la Roja.

La historia se repitió y no hubo milagro chileno: Brasil se impuso ante los trasandinos y una vez más Robinho volvió a cumplir con su tradición de convertir en los duelos ante la Roja. 

Con siete goles en los últimos cinco encuentros ante Chile, el actual delantero de Santos tiene una historia particular con los trasandinos y en esta noche de Johannesburgo volvió a escribir una hoja más en su duelo particular. 

"Gracias a Dios siempre tuve suerte ante Chile, siempre tuve la felicidad de marcar goles, pero sé que cada partido tiene su historia. Si logro anotar, excelente, si no, estará todo bien. Lo importante es que gane la selección", había declarado Robinho en la previa del encuentro. 

La amplia ventaja de Brasil en los duelos directos ante Chile -46 victorias y sólo siete derrotas en 63 encuentros- tuvo una ratificación en el estadio Ellis Park. "Para nosotros, eso de ser favorito sólo existe fuera de la cancha. Respetamos mucho a la selección chilena", había sentenciado el ex jugador de Real Madrid y Manchester City. 

El discurso "humilde" de Robinho apareció casi dos años después de que, tras anotar un hat trick en la última goleada por 3-0 ante Chile por las eliminatorias, el jugador dejara un mensaje en "portuñol" dirigido a los rivales, en los vestuarios del Estadio Nacional de Santiago. 

"Hay que respeta la mejor selección del mundo (sic)", decía el mensaje, cuya autoría fue a la postre asumida por el delantero. "Fui yo quien escribió. Ellos pensaron que sería fácil. Claro que Brasil puede ganar o perder ante cualquier selección del mundo, pero el fútbol se decide con once contra once dentro de la cancha. Ellos no nos respetaron y pasó lo que pasó", dijo entonces. 

Como había sucedido en aquella ocasión en Santiago de Chile, esta vez Brasil se impuso 3-0 y Robinho fue otra vez protagonista ante los trasandinos. El delantero de Santos, primer jugador de la liga brasileña que marca en este Mundial, fue fiel a su ritual personal y contribuyó al historial general entre estas dos selecciones sudamericanas. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación Nación
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:43
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016