Deportes

Christian Cellay es el nuevo refuerzo de Borghi

El defensor Christian Cellay fue transferido por Estudiantes de La Plata a Boca Juniors a cambio de dos millones de dólares y el préstamo del joven zaguero Facundo Roncaglia.

Cellay es el cuarto refuerzo que la dirigencia boquense le consiguió al entrenador Claudio Borghi, quien debutará oficialmente al frente del equipo en la primera fecha del Torneo Apertura 2010.

Previamente, se sumaron el arquero Cristian Lucchetti, el central Juan Manuel Insaurralde y el volante ofensivo Damián Escudero.

En tanto, la cesión de Roncaglia se hizo con la opción de compra del cincuenta por ciento de su pase, tasado en un millón y medio de dólares.

Cellay nació hace 29 años en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y en 2000 debutó en la Primera División del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Huracán. En 2008 pasó a Estudiantes, equipo con que ganó la Copa Libertadores de América y disputó el Mundial de Clubes en 2009, cayendo en la final del torneo ante el Barcelona de España.

Borghi lo pretendía especialmente por su capacidad de desempeñarse con la misma efectividad en una última línea conformada por tres o cuatro hombres.

Con este fichaje consumado, los dirigentes xeneizes se avocarán de lleno a la renovación de los vínculos contractuales de los atacantes Juan Román Riquelme y Martín Palermo, piezas fundamentales del cuadro e íconos de mucho peso en la institución.

Además, prosiguen las negociaciones para hacerse con los servicios del defensor de Argentinos Juniors Matías Caruzzo.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|08:23
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile