Deportes

Federer, hermanas Williams y Clijsters avanzan a cuartos de final

Los campeones múltiples Roger Federer y Venus y Serena Williams avanzaron el lunes a cuatos de final en Wimbledon con triunfos en sets consecutivos, mientras que Kim Clijsters tuvo que venir de abajo para imponerse a Justine Henin por un puesto en la ronda.

Federer, que busca su séptimo título de sencillos en Wimbledon, eliminó sin problemas a Jurgen Melzer 6-3, 6-2, 6-3, en el primer match del lunes en Centre Court.

El suizo, primera cabeza de serie, vio su serbicio roto una vez, pero perdió solamente 25 de 63 puntos en el saque, y ha pasado ahora a ciuartos de final en 25 torneos de Gran Slam consecutivos.

"Pienso que jugué muy bien", dijo. "Agresivo desde el inicio".

En tanto, la pentacampeona Williams ganó 6-4, 7-6 (5), pero no antes de sobrevivir un difícil reto de la australiana Jarmila Groth, quien falló en momentos claves en el match.

Williams, ganadora de cinco títulos en el certamen, convirtió su única oportunidad de break point para llevarse el primer set, luego que Groth estrellase contra la net un envío de revés.

Groth desperdició dos oportunidades sirviendo para el segundo set y cometió errores en los dos últimos puntos del desempate.

Williams se enfrentará en cuartos con la ganadora del encuentro entre Marion Bartoli y Tsvetana Pironkova.

Serena su vez a la rusa Maria Sharapova 7-6 (9), 6-4. La tricampeona tuvo 19 ases.

Tras haber remontado un marcador adverso de 3-1 en el primer setr, Sharapova desperdició tres puntos para set en el desempate.

Williams se enfrentará en la siguiente ronda a la china Li Na, que venció a Agnieszka Radwanska, de Polonia, 6-3, 6-2.

Clijsters, en tanto, se impuso a Henin 2-6, 6-2, 6-3 ren un duelo entre dos belgas que regresan a Wimbledon tras salir de un retiro.

Henin recibió tratamiento en el codo derecho tras resbalarse y caer al césped cuando corría a la net en el primer set. Dijo que le dolía mucho el codo y que le molestó en el servicio y los envíos de revés, pero no sabía la magnitiud dela lesión.

"Realmente no sé cómo afectó el match", dijo Henin, que tiene siete títulos de Grand Slam, pero no ha ganado nunca en Wimbledon.

En cuartos, Clijsters se medirá con Vera Zvonareva, quien pasó a la ronda luego que su rival Jelena Jankovic se retirase en el cuarto set de su match por una lesión en la espalda.

Zvonareva iba adelante 6-1, 3-0 cuando Jankovic se retiró.

En otro encuentro de la cuarta ronda, la danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, fue eliminada por la checa Petra Kvitova.

Wozniacki, que buscaba llegar a cuartos de final en el certamen por primera vez, fue eliminada 6-2, 6-0 en apenas 46 minutos.

Kvitova, de 20 años, se enfrentará con Kaia Kanepi, que venció a la checa Klara Zakopalova 6-2, 6-4.

En otro duelo de la rama masculina, el francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso a su compatriota Julien Benneteau 6-1, 6-4, 3-6.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016