Deportes

Alemania piensa en cómo parar a Messi

Tras su goleada 4-1 ante Inglaterra en octavos del Mundial, Alemania ya tenía puesta su cabeza este lunes en cómo parar al astro argentino Lionel Messi, principal amenaza de cara al choque del sábado en Ciudad del Cabo, por un boleto en semifinales de Sudáfrica-2010.

"Messi es un jugador difícil de enfrentar, tal vez el mejor del mundo y no hay un jugador que pueda controlarlo durante los 90 minutos", reconoció el volante defensivo Sami Khedira, para quien una de las claves del choque de gigantes del sábado será anular a la estrella del Barcelona.

Argentina avanzó a cuartos de final derrotando 3-1 a México, con un Messi que aún tiene como cuenta pendiente anotar en este Mundial, tras cuatro triunfos seguidos albicelestes con diez tantos, pero sin registro Messi.

"Va a ser un esfuerzo de equipo y probablemente tendremos que ponerle muchos jugadores encima", anticipó el volante del Stuttgart, que desempeñará una función clave para desgastar a la Pulga en sus arranques desde la medular.

Aunque "diciendo que no tenemos nada que temer y que tenemos buenas opciones de vencer a Argentina", añadió Khedira.

Su compañero Miroslav Klose, que disputará el sábado su partido número 100 con la casaca de la Mannschaft tras marcar su gol 50 la víspera ante Inglaterra (4-1), coincide en que Messi es un hombre a temer, "el mejor jugador del mundo", pero que esta joven generación alemana puede "lastimar" a Argentina.

El equipo de Joachim Low se enfrentará al de Diego Maradona, en una revancha idéntica a la Copa del Mundo-2006, por un boleto en semifinales.

"Estoy persuadido de que podemos hacer daño a los argentinos", aseguró el atacante del Bayern Múnich, justamente verdugo de la Albiceleste hace cuatro años con su gol que envió el partido (1-1) a prolongación y luego acabó con victoria germana en los penales (4-2).

"Escuchamos que los argentinos quieren tomarse revancha por lo de 2006. Pero muchas cosas han cambiado para los dos equipos. En aquel Mundial, Messi era suplente, hoy es el mejor jugador del mundo", reconoció Klose.

"(Gonzalo) Higuaín apareció en el equipo", destacó 'Miro', que le pelea al argentino el título de máximo artillero del torneo que el punta del Bayern Múnich ganó hace cuatro años en Alemania-2006, pero que por ahora está en manos del punta del Real Madrid con cuatro dianas.

"Tener a Maradona, tal personalidad, como seleccionador, es una enorme ventaja. Micho (su compañero argentino en el Bayern, Martín Demichelis) me dijo que es un entrenador genial, les encanta trabajar con él", reveló 'Miro'.

"Cuando se compara a los dos equipos y a las individualidades, Argentina es en los papeles mejor que nosotros. Pero vimos el domingo contra Inglaterra que eso no era suficiente. Lo importante es lo que pasa en el terreno de juego, como se aborda el partido", reflexionó Klose.

"Tenemos un equipo unido. Argentina es un adversario diferente a Inglaterra, no será fácil, pero estoy persuadido de que podemos sorprenderlos", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016