Deportes

Tevez, el alma de Argentina para la revancha contra Alemania

Carlitos Tevez demostró ante México (3-1) en octavos de final que será alma, corazón y vida de Argentina en el partido a jugarse con Alemania el sábado en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, nueva revancha de un clásico del fútbol contemporáneo.

A la Albiceleste le paró el carro la escuadra germana hace cuatro años en Berlín, en la misma fase de cuartos de final que disputarán ahora en Ciudad del Cabo, con un desempate a penales 4-2, que los dejó rumiando rabia tras igualar 1-1.

"Necesitaba un partido así (ante México). Me había faltado el gol, no me desesperaba, pero era importante", dijo el atacante, autor de dos goles en el Soccer City de Johannesburgo, uno de cabeza en posición fuera de juego y otro con un formidable remate que clavó la Jabulani en un ángulo alto.

'El Torito' embestirá ahora contra la maquinaria teutona, como protagonista de un choque que se convirtió en un derby internacional desde que Argentina le ganó a Alemania la final de México-1986 por 3-2 en el estadio Azteca y los europeos se desquitaron en Italia-1990 al batirlos 1-0 en el encuentro por la Copa en Roma.

Salvando las distancias, la noche de 'El Torito' fue como aquella tarde de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México-1986, cuando marcó un gol con 'La mano de Dios' y otro de película eludiendo rivales como en un sueño.

"El primero fue en posición adelantada, pero igual vale. Después me desquité con el segundo", comentó el jugador nacido en la periférica 'Fuerte Apache', que encarna la mística y el temple de la Albiceleste, a diferencia de Leo Messi que representa el talento para destrozar defensas.

Puede afirmarse que así como el segundo fue un golazo, el primer tanto fue obra de "El juez de línea de Dios", el italiano Stéfano Ayroldi, a quien el árbitro Roberto Rosetti consultaba casi con desesperación para que le dijera que eran ciertas sus sospechas de que era offside.

Pero ante la duda, dice el reglamento, el árbitro debe creer en lo que dice su colaborador de banda, cuya miopía lo convirtió en 'San Stéfano' para Tevez y Argentina.

"En los primeros minutos México nos dominó, no encontrábamos las posiciones, pero después pudimos manejar la pelota", afirmó que el hombre que dice jugar en la selección por amor a la camiseta y no por el dinero, tras haber triunfado en Boca de Argentina, Corinthians de Brasil y Manchester City de Inglaterra.

Idolatrado por los hinchas y por Maradona, quien suele decir: "Es como un hijo para mí", Tevez se comportó ante México como una fiera en el ataque y como un león en la defensa, bajando hasta la línea de fondo para recuperar balones.

Maradona ordenó su reemplazo y el hombre de la cara cruzada por una cicatriz de un accidente familiar montó en cólera, enojo que sólo a un hijo, como dice el DT, se le puede tolerar.

"No entendía el cambio. En ese momento estaba bien, quería ayudar porque no agarrábamos la pelota. Fue un momento de calentura. Tenía ganas de seguir jugando, pero ya pasó, era por el bien del equipo, y no mío", relató.

En su lugar el seleccionador dispuso la entrada de Juan 'Brujita' Verón, un pausado e inteligente regulador del ritmo en el medio de la cancha, donde Argentina no encontraba la pelota ni dibujada y México lo pasaba por arriba pese a estar perdiendo 3-0.

Con esta mística ganadora y su corazón de león, este hombre de mayor ímpetu y coraje que técnica enfrenta otro desafío incluso personal, que es el desquite de la derrota ante los germanos en cuartos de final.

"Llegamos mejor ahora, con un fútbol más vistoso. Nos respetan más. Saben que en cualquier momento podemos lastimar arriba", sostuvo Tevez al comparar lo vivido en aquella cita con este nuevo compromiso de fuego.

Maradona ha dicho de él que "tiene hambre y pasión de fútbol", sentimientos que lo han convertido en el alma del equipo.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016