Deportes

Federer se metió en cuartos de final en Wimbledon

A paso firme el gran candidato a alzar el trofeo de la catedral del tenis se metíó en cuartos de final al superar al austríaco Jurgen Melzer en tres sets con parciales de 6-3; 6-2; y 6-3. El rival del suizo será el ganador del cruce entre Daniel Brands y Tomas Berdych.

Sigue con su aureola de gran candidato. Ya pasaron algunos sustos en el arranque de Wimbledon y ahora el suizo Roger Federer está más firme y confiado en su gran juego, como lo mostró en su triunfo sobre el austríaco Jurgen Melzer, que le dio el pasaporte para los cuartos de final.

Federer, campeón en el mítico césped de Londres en seis de los siete años últimos, se impuso a Melzer (16° cabeza de serie) por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego y se convirtió en el primer cuartofinalista en el Abierto británico.

Con esta victoria, Federer igualó al estadounidense Pete Sampras con 203 triunfos en total en los certámenes de Grand Slam. Así, el suizo está a punto de superarlo, con la diferencia de que sufrió 28 derrotas, contra las 38 de Sampras.

El talentoso Federer, que cedió el N° 1 del mundo y se ubica 2°, al no poder retener la corona de Roland Garros, dominó sin problemas al ofensivo zurdo Melzer, quien precisamente había cumplido en la arcilla de París su mejor tarea en uno de los grandes campeonatos, al llegar a semifinales.

En cuartos de final, el rival de Federer, récordman histórico en títulos de Grand Slam, con 16, será el vencedor del partido entre el checo Tomas Berdych (12° preclasificado) y el sorpresivo alemán Daniel Brands.

Además, en esta jornada, en la apertura de la decisiva segunda semana en La Catedral, el español Rafael Nadal, líder actual de la ATP y segundo favorito, se mide con el francés Paul-Henri Mathieu.

En tanto, el serbio Novak Djokovic (3°) afronta un durísimo choque contra el australiano Lleyton Hewitt (15°), quien es especialista en pasto y por algo se coronó en Wimbledon en 2002.

El escocés Andy Murray (4°), la gran esperanza de los simpatizantes británicos, enfrenta al estadounidense Sam Querrey (18°).

El estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie y tres veces finalista en Wimbledon, juega con el taiwanés Yen-Hsun Lu.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic