Deportes

Jonás Gutiérrez sobre Tévez: "Nadie quiere salir"

El volante de la Selección minimizó el enojo de Carlos Tevez por haber sido sustituido tras marcar dos de los goles de la victoria de Argentina frente a México y aseguró que su compañero es un ejemplo del compromiso de todos los jugadores del plantel.

El "Apache" fue sustituido ayer en el segundo tiempo por Juan Sebastián Verón luego de marcar dos de los goles del triunfo, pero al salir de la cancha no disimulo su enojo con el entrenador, Diego Maradona.

"Me sentía bien y no entendí el cambio. Pero son momentos de calentura, ya pasó. En ese momento la Selección no podía agarrar la pelota pero no era el único culpable, por eso me fastidié", explicó Carlitos al término del duelo.

En una Selección de fútbol que cuenta con jugadores estrellas que están acostumbrados a ser titulares en sus equipos, como Lionel Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, e incluso Verón, no es nada fácil para el técnico tomar la decisión de dejar a alguno de ellos fuera del equipo.

"La verdad es que nadie quiere salir", reconoció Jonás Gutiérrez, quien fue titular en el debut de la selección frente a Nigeria y contra Corea del Sur, pero por tarjetas amarillas se quedó en el banco ante Grecia, y volvió a ser suplente frente a México, pese a que ingresó sobre el final del encuentro por Ángel Di María.

"Los que pudieron ver el partido se dieron cuenta de lo bien que jugó Carlitos, porque hizo un partido bárbaro y en el equipo estamos todos muy contentos por los dos goles que hizo", dijo el volante del Newcastle inglés en declaraciones a Télam.

"No quería salir, se enojó pero ya está, no pasa nada, está bueno que nadie quiera salir, que estemos todos con las mismas ganas, porque es positivo para el equipo", subrayó.

Jonás reconoció que no es fácil estar en el banco de suplentes aunque "si nos diera lo mismo no sería algo bueno", señaló.

"Existe una competencia sana y Diego es el que decide, pero sabe que tiene 23 jugadores que están comprometidos y con ganas. Uno lo único que puede hacer es estar preparado para entrar a la cancha cuando toque", insistió.

A nivel personal, Jonás se mostró satisfecho por su rendimiento como volante por la izquierda, que es la posición que en la que está acostumbrado a jugar.

"Al poder jugar como volante por izquierda y derecha y de lateral tengo más chances de entrar, eso es verdad", apuntó sobre el lugar que ocupa en el equipo de Maradona.

Desde el banco de suplentes, Gutiérrez contó que se vivió con muchos nervios los primeros 15 minutos el partido frente a México porque "no nos salían las cosas, pero después Argentina tomó el control, se hizo dueña de la pelota y estuvimos todos más tranquilos".

"Creo que hay muchas cosas para sacar en positivo. Cuando no estábamos bien el equipo no se desesperó y después a partir del gol, crecimos", indicó.

"Lo importante sostuvo-, es que "el equipo tiene hambre de estar en semifinales", pero ahora hay que descansar y empezar a pensar en Alemania".

Según el volante del seleccionado argentino, "Alemania es un rival durísimo, siempre llega a las instancias finales, pero nosotros también tenemos un equipazo y tenemos que pensar en el funcionamiento de Argentina".

"Si estamos bien tenemos muchas posibilidades de pasar", sentenció, quien puede llegar a ser titular el sábado, en Ciudad del Cabo, ante Alemania.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes