Deportes

Chile vencerá a los Estados Unidos del Brasil

En el territorio de la ficción -que es el que verdaderamente habitamos- Chile vencerá este lunes 28 de junio a los Estados Unidos del Brasil.

Con dos goles de sus delanteros más famosos, aunque estériles a la fecha, Sánchez y Suazo, la roja teñirá de gloria la espada de su verde, delgado territorio.

En la realidad la hinchada de la verde-amarela iluminará con su alegría blasfema las calles oscuras de Río celebrando una nueva victoria en Johannesburgo.

Probablemente sin recordar los nombres vulgares de los 11 vestidos de rojo que la enfrentaron en octavos de final, como en una torpe premonición.

Se dirá que ellos (los chilenos, los que serán olvidados) parecieron desde el primer minuto emborrachados por el sueño de cambiar la historia, ingenuos, mortalmente distraídos a la hora de disputar un partido de fútbol en el que los dioses -una vez más- apostaron al talento sin sacrificio, al capricho de sus propios sueños.

Conscientes, los dioses,  de que solo pueden ser juzgados por la mirada de una justicia vendada desde siempre.

La que desprecia la piel de los hombres, más todavía sus gritos sin voz sepultados en una carpa bajo las lluvias del sur del mundo.

 

* Dionisio Salas Astorga es chileno, poeta, docente y editor. Vive en Mendoza.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|12:51
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y las chilenas sean lindas ,el sol no salga por el este ,cuando se caigan las montañas, cuando paguen los Pinochet,cuando un auto llegue a Punta Arenas andando por Chile,cuando Neruda pierda la magia y Bolivia tenga salida al mar ese día,y no antes ,en un mundial de fútbol,le ganarán a Brasil 2 a 0.A riesgo de que alguien los despierte.
    5
  2. ja,,ja,,ja,,ja,,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, ja,,ja,,ja,,ja,,ja,,ja,jjj,,,,aja,,,,, 3 a 0 nada más, ???????????
    4
  3. se siga dedicando a la poesia, docencia, a editar, aver un poco mas de futbol y si quiere que se vuelva a su pais. Nosotros bancamos y leemos a cada uno.
    3
  4. * Dionisio Salas Astorga es chileno, poeta, docente, editor y no sabe nada de futbol.
    2
  5. puah, ja,,ja,,jaaaaa muy bueno ja,,,ja,,,,,,,,,,,,,,ja
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016