Deportes

Venus avanza en Wimbledon, Jankovic se retira

La tenista estadounidense Venus Williams debió superar hoy el duro desafío que le planteó la australiana Jarmila Groth para avanzar a los cuartos de final del Abierto Británico, en una jornada en la que se retiró la serbia Jelena Jankovic.

La cinco veces campeona se impuso por 6-4 y 7-6 (7-5) en un día soleado en el césped de la cancha dos del All England Club de Wimbledon, que tuvo la nota inesperada cuando Jankovic, cuarta favorita, abandonó por un problema físico su partido ante la rusa Vera Zvonareva.

Un quiebre de servicio fue suficiente para que Williams, segunda preclasificada del evento, se llevara el primer parcial en 35 minutos, aunque luego su rival dio mayor batalla en el segundo.

Groth sacó para set estando 5-4 y 6-5 arriba, pero en ambas ocasiones Williams le impidió el éxito, forzando el "tie-break". Groth se recuperó de un 4-0 adverso en la definición, aunque terminó cayendo por 7-5 cuando dejó en la red una derecha tras una hora y 37 minutos de juego.

La próxima adversaria de Williams en busca de un lugar en semifinales será la búlgara Tsvetana Pironkova, quien superó por 6-4 y 6-4 a la francesa Marion Bartoli, undécima preclasificada.
La serbia Jankovic se despidió de Wimbledon al retirarse cuando perdía por 6-1 y 3-0 ante la rusa Zvonareva.

Jankovic recibió tratamiento por una lesión en la espalda y se mostró dolorida durante todo el encuentro disputado en la cancha 12.

Zvonareva ganó el primer set en apenas 24 minutos y luego obtuvo dos quiebres en el segundo, antes de que Jankovic pidiera un tiempo muerto para recibir atención médica. La serbia volvió a la cancha para jugar tres puntos más hasta que decidió abandonar tras 43 minutos de juego.
Zvonareva, vigésima primera cabeza de serie, jugará ahora con la vencedora del duelo entre las belgas Kim Clijsters y Justine Henin.

En tanto, en un duelo de favoritas la china Li Na -novena preclasificada- se impuso por 6-3 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número siete.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016