Deportes

Los Pumas lograron el crédito para poder sostener su creencia

La memorable victoria frente a Les Bleus (41-13), significó un gran logro para el seleccionado. Felipe Contepomi rescató el valor de una actuación que desterró las dudas; "nos vino muy bien".

Apenas se acomodó en el sillón frente al televisor, abrió el intercambio filosófico futbolístico con su hermano Manuel y su cuñado Marcelo. El fútbol lo apasiona -es fanático de Independiente- y la Copa del Mundo de Sudáfrica ocupó buena parte de la jornada posterior a la inolvidable actuación ante Francia en Vélez. "Tienen que jugar Verón y Jonás (Gutiérrez); porque si no el equipo no tiene una buena salida... eso me preocupa"; "...la asociación entre la Brujita y Messi es de lo mejor del Mundial..."; "...yo con Bolatti voy a cualquier cancha...", fueron algunas de las máximas de Felipe Contepomi mientras seguía rodeado de su familia, en San Isidro, en la casa de su hermana Silvana, el encuentro entre la Argentina y México. Pero después de celebrar con Catalina, su hija mayor, la clasificación para los cuartos de final de Maradona y Cía., el capitán de los Pumas se dispuso a hablar del seleccionado nacional de rugby. 

La memorable victoria frente a Les Bleus (41-13) puso de pie al conjunto argentino en un pasaje vacilante, y el capitán admitió que "el resultado va a darle más convicción y confianza al equipo. El tiempo dirá si este triunfo fue un punto de inflexión. Seguro que hubo una reacción y que nos demostramos que, si nos convencemos y realmente tenemos la creencia de que podemos jugar bien, se puede hacer. ¿Si fue el mejor partido en esta ciclo posmundial? Puede ser; eso ya se verá. Lo que hay que intentar de ahora en más es repetir con más frecuencia producciones así. No digo de ganar por 40 puntos, pero sí en cuanto al nivel de juego, a la actitud y la pasión, que fueron muy altas. Este deber ser el camino", expresó el goleador y figura en el cierre de la primera parte del calendario 2010, que marcó su reaparición en el plantel, luego de 19 meses de ausencia por una serie de problemas físicos. 

La significativa transformación entre la serie con Escocia -de muy baja expresión- y la voracidad de anteayer tiene una explicación para el mellizo: "No es una excusa, ni mucho menos, pero cuanto más tiempo pasamos juntos, el nivel de entendimiento mejora considerablemente. Es difícil cuando uno trabaja duro y no se consiguen los resultados, cuando no podemos plasmar en un partido todo lo que ensayamos y no nos sale bien en los entrenamientos. Empezás a dudar de lo que estás haciendo. Además, sabíamos que si manteníamos el nivel que tuvimos frente a los escoceses, seguramente, los que nos comíamos 40 puntos éramos nosotros. Pero bueno, no fue así, se ganó y muy bien. Sin quitarle méritos al logro, también corresponde ser realistas y no creernos que somos mejores que los franceses. Nos tenemos que aferrar a este partido como una enseñanza, para tenerlo como referencia y poder sostener esta identidad en el futuro", comentó el ex Newman. 

La secuencia de caídas en los dos primeros actos había instalado la preocupación, y la necesidad por ganar se convirtió en prioridad, pero para Contepomi -32 años- en el resultado no estaba la esencia de lo que pretendían: "Lo de ayer (por anteayer) fue excepcional. Nos salieron todas. Podés ganar, perder o empatar, pero lo que sí no podemos dejar de tener es la actitud y la locura con la que jugamos. Hacía tiempo que los Pumas no jugaban así. Ahora contamos con el aval de un resultado positivo, pero tenemos la certeza de que hay muchísimo por mejorar, muchísimo por seguir desarrollando y así como nos dolió y fuimos humildes en la derrota, ahora hay que ser más humildes en la victoria. Esta es la prueba de que, con sacrificio y mucho trabajo, las cosas se pueden conseguir". 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic