Deportes

Hace 11 años, Independiente Rivadavia ascendía a la Primera B Nacional

De la mano de Claudio Del Bosco como el estandarte máximo del equipo que logró el torneo Argentino A, La Lepra volvía a los primeros planos del fútbol argentino en su cancha. Fue el 27 de junio de 1999, cuando el Azul vencía en el Gargantini por 2 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca. Fotos y video de la fiesta Leprosa.

Independiente Rivadavia, tras años de lucha permanente en el Torneo Argentino “A”, lograba consagrarse ante su gente, cuando por la penúltima fecha de la segunda rueda del certamen derrotaba a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 0. Los tantos fueron convertidos por Claudio Del Bosco.

El Azul, uno de los denominados “grandes” de la provincia de Mendoza, recuperaba la memoria y, tras un largo derrotero, volvía a las tapas primeras de los diarios al obtener el título mayor de la tercera categoría del fútbol de ascenso de la Argentina.

Aquel Independiente comandado por el recordado Agustín Comelles y, que entre sus filas contaba con el increíble Claudio “Turco” García, ante su gente anotaba un poroto más en loss pergaminos de la institución mendocina.

En una tarde de domingo, fue el Bautista Gargantini del Parque General San Martín la cita para que miles de Leprosos festejaran aquellas incursiones del imparable Claudio Del Bosco, quien en dos apariciones en la etapa complementaria hacía explotar de emociones los corazones Azules.

Después de un primer tiempo para el olvido y donde la visita fue quizás el elenco que contó con las acciones más peligrosas, La Lepra se despertó. El explosivo Gustavo “Perro” Di Marco comenzó a hacer de las suyas y con el Turco García comenzaban a hilvanar lo que sería finalmente el logro.

Sí, no faltaba mucho para el final y la alegría llegó. Del Bosco, el jugador sabio a la hora de aprovechar al máximo las pelotas dentro del área, ponía la cabeza tras un centro de izquierda para poner el primero y no mucho después en una contra llegaba el segundo.

Así, con el corazón en la mano y con la mirada siempre puesta en el objetivo. De este modo, el lado Azul del parque teñía con los colores Leprosos las calles de Mendoza.

Fue un 27 de junio de 1999

Independiente Rivadavia: Walter Bernabé, Felipe Canedo, Ariel Macia, Eduardo Castro y Cristian Gautier; Pablo Salvatierra, Pablo Moyano, Gastón Martínez, Claudio García, Gustavo Di Marco y Claudio Del Bosco, DT: Agustín Comelles.

Hoy, el equipo que más odios y amores despierta en la provincia sigue militando la divisional.

Mirá un Video con la fiesta Azul

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|04:35
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad lo DESCENDIÓ EL MASSSS GRANDE DE MENDOZA. Y despues compraron un campeonatito para volver. PERO QUE GRANDE QUE SOS NO?????
    2
  2. Una de las frases de Napoleón que pasaron a la historia fue: "podrán amarnos u odiarnos, pero jamás ignorarnos...", por más que los pingüinos estén en la primera "A", la LEPRA es lo más grande de MENDOZA!!!!. Tiene la mayor hinchada y el mayor aguante.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic