Deportes

Es hora de la Naranja de mostrarse en octavos

A las 11 de la mañana la Holanda de Sneijder y Van der Vaart, salta al césped del Moses Mabhida de Durban, para enfrentar a Eslovaquia. Esta última es la responsable de haber eliminado al campeón del mundo.

La selección holandesa iniciará este lunes su enésimo asalto al trono mundial del fútbol con el duelo de octavos de final que le medirá en Durban a Eslovaquia (16 horas), que ya eliminó a Italia en la fase de grupos y sueña con agrandar su sorprendente actuación en Sudáfrica.

La 'Naranja Mecánica' de Johan Cruyff perdió dos finales consecutivas en los años setenta y, desde entonces, Holanda sigue suspirando por entrar en el exclusivo club de los campeones mundiales, formado por siete miembros. Su andadura en Francia'98, zanjada por Brasil en semifinales, es lo más cerca que han estado de la gloria desde entonces.

Pese a que nombrar a Eslovaquia no debería asustar a nadie, el combinado holandés ya sabe como las gasta su rival de mañana, que eliminó a Italia en la primera fase. Aquella "gesta heroica" frente a la vigente campeona mundial es el espejo en el que quiere mirarse el seleccionador Vladimir Weiss.

De esta forma, el técnico volverá a fiar sus opciones ofensivas a la movilidad incesante de Kucka, Jendrisek y Stoch, así como al acierto en punta de Vittek. Autor de dos goles frente a Italia, el delantero es uno de los máximos anotadores del Mundial, empatado a tres dianas con David Villa, Gonzalo Higuaín y Luis Suárez.

POSIBLES ALINEACIONES:

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Kuyt, Van der Vaart, Sneijder; y Van Persie. 

ESLOVAQUIA: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik; Kopunek, Stoch, Hamsik, Kucka; Jendrisek y Vittek.                       

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (ESP).

ESTADIO: Moses Mabhida Stadium de Durban.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|18:28
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017