Deportes

Girolami tuvo su primer triunfo en el TC 2000

El piloto con Honda New Civic se quedó con la prueba disputada en la capital chaqueña por delante de Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Leonel Perní (Honda New Civic).

El cordobés Néstor Girolami (Honda) se impuso brillantemente en la quinta final del año del TC 2000, la que se desarrolló hoy en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco. 

Para el piloto de Isla Verde esta fue su primera victoria en la categoría y en autos con techo. Además pasó a integrar el lote de los primeros cinco ganadores más jóvenes. También esta fue la tercera victoria de Honda en la temporada y la número 84 en el historial del TC 2000. 

En segundo lugar se ubicó el pentacampeón del TC Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien cumplió su carrera número 200 en la categoría. Tercero fue el tandilense Leonel Pernía (Honda) en una gran escalada, cuarto finalizó el entrerriano Mariano Werner (Toyota) y quinto, Emiliano Spataro (Fiat) el ganandor de la carrera clasificatoria. 

Más atrás arribaron el bicampeón José María López (Honda), el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), Facundo Ardusso (Toyota), Norberto Fontana (Ford) y Emaneul Moriatis (Fiat). Sobre el final de la competencia, cuando restaban siete vueltas, se cumplió el pronóstico meteorológico y comenzó a caer una leve llovizna que preocupó mucho a los protagonistas. 

Por eso el triunfo de Girolami, además de tener un auto muy competitivo y veloz, fue con suspenso y sufrimiento en el final. 

De movida fue el Petiso Spataro el que se fue adelante (había ganado la carrera clasificatoria, por eso la privilegiada posición de largada). El liderazgo le duró nada más que 10 vueltas al de Lanús, un problema en el piso del auto le hizo perder rendimiento y así fue superado hasta quedar en el quinto lugar. 

En tanto, Girolami que mantuvo un leve roce con Ortelli, escaló del tercero al segundo lugar en la pista hasta que en el décimo giro pasó al frente y sólo detuvo su marca después de recibir la bandera a cuadros. 

Mientras tanto, el que se vino desde atrás fue Pernía (arrancó la clasificatoria en el último lugar y terminó en el duodécimo lugar. En la final pasó noveno en la primera vuelta y en la cuarta ya era cuarto), con un auto demoledor en la vuelta 19 ya estaba tercero. 

Ortelli también debió luchar bastante para superar la línea de Spataro, recién en el giro 18 pasó a ser segundo, pero ya estaba muy lejos de la punta y se mantuvo en el expectante segundo puesto. 

Fue bueno también lo del entrerriano Werner, arrancó sexto y terminó cuarto. 

En cambio, "Pechito" López si bien se mantuvo siempre en el lote perseguidor, en ningún momento se lo vio como ese piloto arrollador, evidentemente el cordobés no está pasando un buen momento en lo anímico. Por su parte el ídolo local, Juan Manuel Silva (Renault), tuvo una muy mala carrera clasificatoria y en la final partió desde atrás y favorecido por algunas deserciones finalizó 13, mientras que su compañero de equipo Matías Rossi abandonó en la segunda vuelta. 

Otro que tuvo un fin de semana olvidable fue el "Monito" Altuna (Honda). Pasó a duras penas el grupo de los 10 en la clasificación y en la clasificatoria quedó afuera en la primera vuelta, después en la final le pasó algo similar. 

El campeonato sigue siendo encabezado por Fontana con 48 puntos, seguido ahora por Pernía con 45, Werner con 43, López y Girolami con 42, Altuna con 41, Ponce de León con 38 y Rossi con 36. 

La próxima fecha del TC 2000, la sexta del año, se realizará el 18 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic