Deportes

Voley: Las Panteras derrotan a Puerto Rico y finalizan en el quinto lugar

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, Las Panteras, que anoche se clasificó para el Final Four que se jugará en septiembre próximo en Chiapas, consiguió hoy el quinto puesto de la IX Copa Panamericana, tras vencer a Puerto Rico por 3 a 0, en el partido que cerró la actuación de ambos en el estadio Centro de Alto Rendimiento de la ciudad mexicana de Tijuana, en el estado de Baja California. Argentina, con los grandes rendimientos de la central Emilce Sosa (15 puntos) y la opuesto Leticia Boscacci (14), jugará el Final Four.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, Las Panteras, que anoche se clasificó para el Final Four que se jugará en septiembre próximo en Chiapas, consiguió hoy el quinto puesto de la IX Copa Panamericana, tras vencer a Puerto Rico por 3 a 0, en el partido que cerró la actuación de ambos en el estadio Centro de Alto Rendimiento de la ciudad mexicana de Tijuana, en el estado de Baja California.

El equipo que dirige Horacio Bastit se impuso con parciales de 25-23 (24m.), 25-21 (25m.) y 25-16 (21m.).

Argentina, con los grandes rendimientos de la central Emilce Sosa (15 puntos) y la opuesto Leticia Boscacci (14), jugará el Final Four, certamen que reúne a los dos mejores seleccionados de América del Sur (Perú y Argentina) y a los otros dos de Norte y Centro América (República Dominicana por ubicación y México, en este caso por país organizador).

El primer set tuvo un desarrollo parejo, pero la mejor recepción, manejo de pelota y potencia en ataque, especialmente, de Sosa (7 puntos) y de la punta y capitana Georgina Pinedo (6),
inclinaron la balanza para Argentina por un ajustado 25-23, en 24 minutos.

El segundo parcial tuvo más o menos la misma paridad, pero esta vez Boscacci (6) fue la abanderada nacional, aunque en Puerto Rico también brilló la opuesto Sarai Alvarez (11), con sus remates potentes y certeros.

No obstante, el seleccionado argentino se lo llevó por 25-21, en 25 minutos, porque estuvo más concentrado y con mejor recepción, defensa y selección de ataques en el tramo final de ese
segmento.

El entrenador rosarino, que dirige al equipo puertorriqueño, Carlos Cardona, buscó variantes con diversas modificaciones, pero sólo Alvarez (20) y la central Alexandra Oquendo (10) se
destacaron en el partido.

Argentina, ya en el inicio del tercer set, sacó una importante ventaja (7-1) y se encaminó hacia la victoria.

El juego sólido de "equipo” en todos los aspectos, más allá de los grandes rendimientos de Boscacci (7) y Sosa (5), fue lo mejor que mostraron las dirigidas por Bastit a lo largo de todo el
encuentro.

El seleccionado albiceleste cerró el set con un lapidario 25-16, en 21 minutos, y de esa manera se quedó con el quinto puesto, uno más alto que en el 2009, en Miami, pero dos por debajo que en el 2008, en México. Todos en la Copa Panamericana.

El sueño de ir al Gran Premio Mundial de la FIVB 2011 se desvaneció hace dos días en la derrota ante Perú (1-3), pero los triunfos sobre Canadá (3-2) y el de hoy frente a Puerto Rico (3-0) sirvieron para terminar en un más que digno y meritorio quinto lugar y con la obtención de una de las dos plazas por el Final Four de este año en Chiapas, también en México.

Síntesis:

Argentina (3): Antonela Curatola, Antonela Bortolozzi (2), Emilce Sosa (15), Lucía Fresco (2), Georgina Pinedo, capitana, (11), Florencia Carlotto (5) (FI); Marianela Robinet, líbero. DT:
Horacio Bastit.

Ingresaron: Leticia Boscacci (14), Lucía Bertaina (2), Yamila Nizetich (1) y Aylin Pereyra (1).

Puerto Rico (0): Vilmarie Mojica (2), Tatiana Encarnación (5), Shanon Torregrosa (2), Sarai Alvarez (20), Stephaine Enright (8), Alexandra Oquendo (10) (FI). DT: Carlos Cardona.

Ingresaron: Glorimar Ortega, Shirley Ferrer y Sheila Ocasio (2).

Parciales: Argentina 25-23 (24m.), 25-21 (25m.) y 25-16 (21m.).

Estadio: Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana. 

Árbitros: Elvis Zamora (Venezuela) y Scott Dziewirz (Canadá).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016