Deportes

El triunfo ante Francia dejó muy satisfecho a Los Pumas

El capitán Felipe Contepomi, figura del equipo y autor de 31 tantos, aseguró que "ante Francia planteamos un partido inteligente, nos salieron bien las cosas y le ganamos claramente a una potencia del rugby mundial”.

El capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, figura del equipo y autor de 31 tantos, aseguró que "ante Francia planteamos un partido inteligente, nos salieron bien las cosas y le ganamos claramente a una potencia del rugby mundial”.

Contepomi remarcó que la mejoría de hoy "no pasa solo por la  actitud. Contra Escocia hubo muchos errores individuales pero si uno analiza el partido tuvimos oportunidades y no pudimos definir.

Y en la semana vimos qué hicimos bien para perfeccionarlo". "Estábamos preocupados en lo técnico porque llegábamos en ventaja numérica a la pelota y después cometíamos penales. Hoy cambiaron muchas cosas, pero no fue casualidad, estaba planeado", agregó.

También dijo que "fue importante que el equipo, en las malas, mantuvo la calma y siguió creyendo en lo que hacía. Ese es un punto válido para el técnico y los entrenadores".

"En este equipo la actitud a veces es más importante que la técnica. Hoy hicimos un juego de fases gracias a que el line out funcionó bien y entonces se vio algo distinto", añadió.

Finalmente, confíó que "hoy hubo un poco más de actitud, de ganas de jugar y nos salió bien. Tenemos que reencontrarnos como equipo y hoy se vio lo que significa jugar en los Pumas. Esta es una buena manera de terminar la serie".    

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, comentó que "hoy ganamos por la actitud y porque este equipo tiene sed de revancha. No podíamos terminar la serie con tres derrotas".

Y en cuanto a los cambios realizados para el choque de hoy, expresó que ""el tema no tiene que ver el desempeño de los jugadores sino en buscar alternativas de juego".

Por último, Mario Ledesma, jugador del Clermont de Francia, consideró que el contundente triunfo de esta tarde se dio "porque ellos vienen de ganar el Seis Naciones. Tienen los jugadores muy cansados y es difícil volver a concentrarse. Ese nivel de torneos no solo te cansa físicamente sino psicológicamente".
Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|22:45
1
ERROR
26 de Abril de 2017|22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona