Deportes

Teqüé venció a Los Tordos y comparte la punta en el Top 9

El Azul evidenció un buen juego y superó claramente a los Pájaros por 39 a 17 (5-0) en el marco de la 9 fecha del certamen. Ahora los Teqüinos lideran la tabla con Mendoza.

Aquel no tan distante Teqüé ganador de casi todo en la temporada pasada, con fowards sólidos y difícil de penetrar, con backs que tackleaban todo lo que se agitaba y que arrasaba con cualquier rival que se plantaba adelante, poco a poco se va cristalizando en el que hoy da batalla en el Top 9 Cuyano, claro que sin todo el esplendor que antes lo caracterizaba.

Pero lentamente la memoria va retornando a los rugbiers que lucen la casaca Azul y al menos ya se han reencontrado con la cima, luego de derrotar a Los Tordos a domicilio por 36 a 17 (5-0).

Fue un partido que siempre dominó el elenco de General Ortega, que por momentos pasó sobresaltos, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo capítulo supo manejar el ritmo y mantener la guinda lejos de su ingoal.

El inicio del cotejo fue a puro try. Tan solo 3 minutos y Teqüé avanzó con su pack hasta que Emiliano Videla se desprendió y apoyó la primera conquista. Luego a los 8 minutos en otro atropello de los gordos, Gonzalo Pérez aprovechó el envión y se zambulló para el try y la posterior conversión.

Los golpes infligidos por la visita tempranamente, no fueron decisivos para los Pájaros, que rápidamente se repusieron. En el minuto 14 Gonzalo Salcedo trepó por la banda, esquivó un par de tackles e ingresó en soledad para la concreción. Después fue el turno para Nazareno El Hom de exponer su habilidad, tras aprovechar un error en la recepción de los backs y apoyar el cuarto try en 19 minutos.

Con las dos conversiones de Bruno Terrera, Los Tordos se adelantaron en el marcador, pero solamente por un lapso, ya que el acelerador Azul se iba a poner en marcha.

A los 26 minutos Teqüé calcó la misma jugada del primer try y nuevamente Videla se soltó para depositar la guinda en el ingoal, dejando el resultado 14 a 19 a favor de su equipo.

En el complemento el cuadro Teqüino expuso su mejor rugby, presionando con tackles e impidiendo que su contrincante juegue con libertad. Terrera acortó distancia con un penal, pero Juan Pablo Soto también sumó por esa vía.

Promediaba la mitad de la etapa y Los Tordos se fueron quedando sin resto, ante la potencia de los fowards Azules, que mediante el empuje siguieron atentando contra el ingoal de los Pájaros. Así, cuando el reloj indicó 28 minutos, otra vez el tercera línea Pérez rompió con la resistencia y estiró el tanteador 29 a 17.

El triunfo de los de General Ortega era casi un hecho, ya que Los Tordos no podían atravesar la barrera rival y mientras corría el tiempo las fuerzas se agotaban.

En el minuto 35 Facundo Trivella anotaría su try para consumar definitivamente la victoria por 39 a 17 de Teqüé, que paso a paso va moldeando su faceta como la de aquel avasallador equipo.

Síntesis:

Resultado final:
Los Tordos RC 17 – Teqüé RC 39.

Los Tordos RC: Oscar Sánchez, Matías Blázquez, Matías Vargas; Marcos Genoud, Javier Genoud; Nazareno El Hom, Matías Pérez Cubit, Gonzalo Salcedo; Miguel Devoto, Bruno Terrera; Marcelo Goldman, Armando Lértora, Fernando Higgs, Germán Oro, Alejandro Bär. Entrenadores: Miguel Bertranou, Gabriel Bertranou, Juan Baeck.

Teqüé RC: Pablo Peñafiel, Emilio Guillaumin, Sergio Ahumada; Leandro Catania, Facundo Trivella, Jonathan Radich, Emiliano Videla, Gonzalo Pérez; Diego Vicino, Juan Pablo Soto, Pablo Cordero, Gabriel Cannata, Gerardo Zelada, Leonardo Berlanga, Federico Ballarini. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Ingresaron: En Los Tordos RC: Juan Pereyra, Juan Castillo y Horacio D´Amico. En Teqüé Pablo Sáez, Mariano Cannata y Javier Gutiérrez.

Tantos: PT 3´ try de Videla (T), 8´ try de Pérez/conv. de Soto (T), 14´ try de Salcedo/conv. de Terrera (LT), 19´ try de El Hom/conv. de Terrera (LT), 26´ try de Videla/conv. de Soto (T). ST 5´ penal de Terrera (LT), 10´ penal de Soto (T), 28´ try de Pérez/conv. de Soto (T), 35´ try de Trivella/conv. de Soto (T).

Árbitro: Rafael Molina.

Cancha: Los Tordos.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes