Deportes

Los Pumas: El diez jugó para un diez

Felipe Contepomi autor de 26 tantos fue la gran figura del triunfo de los argentinos ante Francia. Capitán, conductor y estandarte de una actuación para el recuerdo.

El mellizo Felipe Contepomi fue la gran figura del abultado score ante Francia por 41 a 13, autor de dos tries espectaculares, tres conversiones y cinco penales.

Los Pumas se transforman cuando juegan contra los franceses, hay una motivación extra al salir al campo de juego, hoy se enfrentaban al campeón del seis naciones de este año.



Uno se preguntará cómo en una semana cambiaron tanto, y si indudablemente se juraron dejar todo en el último partido de junio y mejorar la propuesta de juego respecto de los encuentros perdidos ante Escocia.

Hoy pudimos apreciar una actitud avasallante de los quince jugadores empezando por los fowards que iban al frente y ganaban metros e incluso observamos como en una jugada Fernández Lobbe le recrimina al tercera línea Campos por haberla pateado y no devolvérsela con la mano.



Apareció el medio scrum que necesitaba el seleccionado, Nicolás Vergallo, jugó su mejor test-match desde que juega en el seleccionado, tomó decisiones acertadas y se entendió muy bien con el apertura, Felipe Contepomi.

Párrafo aparte merece la actuación del hoy nº 10, JUGÓ y cuando digo JUGÓ lo escribo con Mayúsculas, resultó imparable cada vez que se cortaba o encaraba a los rivales, desplegó el juego a sus backs  dándole ritmo y profundidad y su puntería a los palos no tuvo fallas.



Lo mejor vino cuando anotó dos tries increíbles: el primero cortándose, viendo huecos y llegando al centro del ingoal, su festejo fue a lo Topo Gigio, la gente deliraba.

El segundo fue mejor: combinaron fowards y backs, la pelota le llegó al apertura y este con sendos cambios de paso, amagues y hand-off llegó con toda potencia al ingoal francés para anotar otros siete tantos. Esta vez el festejo fue posando acostado con la guinda mirando a la tribuna. Risas y algarabía en la gente.



Líder carismático, un día volvió para levantar al quince argentino y provocar la admiración del amante del rugby.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016